Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Reporta aumento en matrícula el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe

aumento en matrícula

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imágenes: www.ceaprc.edu

El Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC), con su sede en el Viejo San Juan, regresa reportando un aumento de matrícula para su nuevo semestre. A pesar de las dificultades presentadas por la pandemia y la venta del edificio que los aloja, el cual su nuevo dueño les permitió ocupar por los próximos años. El Centro llega con nuevos programas, mayor alcance académico a través de su modo remoto de enseñanza y nuevos convenios con instituciones de renombre.

El CEAPRCE indicó que este próximo semestre comienza oficialmente su nueva Maestría en Artes, con especialidad en Historia del Arte y Cultura Visual del Caribe. Que se añade a las maestrías de Arqueología de Puerto Rico y el Caribe, Historia de Puerto Rico y del Caribe. Además de Literatura Puertorriqueña y del Caribe y Relaciones Internacionales  y Diplomacia. A la vez de los doctorados en Historia de Puerto Rico y del Caribe y Literatura Puertorriqueña y del Caribe que ofrece la institución . Para el nuevo programa de Historia del Arte y Cultura Visual, informa el Centro, se contrató a personal especializado para organizar el currículo a nivel de maestría. Esta nueva oferta es la única en su clase en Puerto Rico y el Caribe.

Una parte del aumento en matrícula se debe a que, como resultado del nuevo modo remoto aprobado de enseñanza, les permite a estudiantes fuera de Puerto Rico continuar sus estudios. Tal es el caso de República Dominicana, donde sus estudiantes reciben becas para estudios especializados en Puerto Rico. Por ejemplo, con la Maestría en Arqueología que ofrece el Centro, les permite a arqueólogos de esa región conseguir la certificación adecuada. Esta maestría en Arqueología también es la única ofrecida en Puerto Rico y en el Caribe por parte del CEAPRC. La cual usa como estudio de campo el Jardín Botánico de Caguas, donde aseguran que se han logrado algunos hallazgos.

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

aumento en matrícula

Para el próximo semestre, que comenzó con su matrícula este pasado jueves 28 de julio, se continuará la enseñanza en el Centro de manera virtual. Ya que el edificio que aloja la sede en el Viejo San Juan está siendo restaurado por parte del nuevo dueño y se han tenido que desalojar salones para que se pueda llevar a cabo este proceso. Por lo que el Centro aumento en matrícula, que cuenta con su acreditación académica por los próximos años. Se mantiene creciendo de manera virtual ofreciendo oportunidad a maestros del sistema público, profesores universitarios, escritores, entre otros profesionales, de continuar con sus estudios sin interrupción.

A la misma vez, el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe está trabajando en continuar realizando convenios. El próximo a concretarse con Columbia University y Mellon Foundation para alcanzar el estudiantado parte de la diáspora. Además de otro acuerdo con la Universidad de Málaga en España para intercambios de facultad y estudiantado. Aquí en Puerto Rico mantienen su relación con la Universidad del Sagrado Corazón. Además de La Liga del Arte y la Universidad Carlos Albizu en el Viejo San Juan.

Todo esto se realiza al mismo tiempo que el CEAPRC ofrece una serie de charlas mensuales. Con temas relacionados a sus currículos a través de sus redes sociales.

Para más información de los programas que ofrece el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe y sus charlas visite www.ceaprc.edu, llame al (787) 723-4481 Ext. 58 o visite las diferentes plataformas digitales de la institución.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading