Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Presentan “Neural”: un libro con cuentos cortos sensoriales

Neural

Himno de Puerto Rico

Compartir

La escritora puertorriqueña Ana Marina Rúa lanza su más reciente publicación de cuentos cortos Neural (Editorial La secta de los Perros, 2022). En Neural, sus personajes expanden el espacio de la percepción y los límites de los cinco sentidos. En estos cuentos y narrativas experimentales, los protagonistas -que podrían ser el tacto, el oído, el olfato y la deformación del tiempo, entre otros- entran y salen en un vaivén de sinestesia y recuerdo, impulsados por un plan inquietante que se revela poco a poco.

Como indica el editor Rafael Acevedo, “Neural es una escritura sensorial, concreta, flexible, que nos cuenta como se produce ficción que emociona por su experimentación. Una forma viral de crear sentido. Una invitación a la lectura libre que escapa hasta de las determinaciones de género”.

Nacida en San Juan (1974), Ana Marina Rúa es graduada de la Universidad de Yale y de Columbia con una concentración en literatura medieval. Además, actualmente es maestra de idiomas en una escuela superior pública en el Condado de Westchester en Nueva York. Su amor por Puerto Rico, el Caribe y toda Latinoamérica, ha sido clave para lograr una excelente conexión con sus estudiantes hispanos.

Neural

Su novela La anémona (Isla Negra, 2013) fue galardonada por el PEN Club de Puerto Rico y el Instituto de Literatura Puertorriqueña. Además, ha publicado textos en varias revistas y periódicos del País. Actualmente trabaja en su novela The Brief Persistent para publicación en Estados Unidos y participa en el colectivo Yale Women Writers Group.

Neural está disponible en las librerías Casa Norberto en Plaza las Américas y Librería Norberto González en Río Piedras.

Lea además:
Esmeralda Santiago celebra 30 aniversario del libro “Cuando era puertorriqueña”

Rúa ha publicado varias colaboraciones en este medio en la que ha escrito sobre sus experiencias como maestra en Nueva York. Aquí los enlaces:

Enseñanza o encerrona: de vuelta a clase en el 2020

www.eladoquintimes.com/2020/08/24/ensenanza-o-encerrona-de-vuelta-a-clase-en-el-2020/

Días en una escuela: primera parte

www.eladoquintimes.com/2021/07/13/dias-en-una-escuela-primera-parte/

Pueden leer más escritos en ingles de la autora en su blog The Brief Persistent a través de: https://ficcionanemona.wordpress.com/

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading