Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Listos los cortometrajes del proyecto Creativo 365 de Alba Nydia Díaz y Sonia Valentín        

proyecto Creativo 365

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Creativo 365, gestado por las actrices y productoras Alba Nydia Díaz y Sonia Valentín a través de la Organización Sin Fines de Lucro Alquimia, anuncia que los cortometrajes de los ganadores de este proyecto ya están listos para que el público pueda disfrutar de ellos

 

Uno de los cortos del proyecto Creativo 365 “El Último Mensaje” de Edgardo Soto de San Juan presenta una historia detectivesca muy interesante. Tras la desaparición del joven Emmanuel Torres Marín, los veteranos detectives Mariela Gallardo y RJ Padua comienzan una extenuante investigación para encontrarlo.

Pero no todo es lo que parece, en especial cuando las personas de interés en el caso son su madre, la senadora Estela Marín y sus hermanos Sebastián y Alana. Cuando la violación de una menor es vinculada al caso, se hace evidente que la desaparición de Emmanuel es solo el primer eslabón de una cadena de escándalos ilícitos que arropan esta familia. Es un último mensaje lo que saca a la luz toda la verdad, incluyendo el paradero de Emmanuel.

Por su parte, Creativo 365 y Valeria González de Aguada con su cortometraje “Nocturne” cuenta la historia de un pianista jubilado que fue abandonado en un en un hogar de envejecientes. Don Hipólito desarrolla una amistad inesperada con un joven con inclinaciones musicales.  Su amistad fortalece la pasión musical del joven y le brinda a Don Hipólito añoranza y un sentido de familia que había perdido.  Cuando una nueva oportunidad llega a la vida del joven, Don Hipólito enfrenta incertidumbre sobre su futuro, ¿caerá en el olvido nuevamente?

Anuncio

Tanto Valeria como Edgardo recibieron previamente talleres de parte de profesionales de la industria del entretenimiento, con el fin de aportar a su desarrollo como autogestores. Sus proyectos se seleccionaron tomando en cuenta la originalidad, creatividad, proyecto factible y realizable dentro de su realidad presupuestaria, tema de actualidad y tema universal. Gracias al proyecto Creativo 365 tuvieron la oportunidad de desarrollar sus producciones de la mano de este equipo profesional y recibieron una subvención de $10,000.00 dólares para producir estos cortometrajes.

Lea además:
Regresa el campamento de verano Cine Phone Camp

“El resultado final ha sido impresionante. El público va a disfrutar de dos historias distintas, entretenidas y muy bien desarrolladas a nivel técnico. Estamos orgullosas de Creativo 365. Esperamos continuar con esta gesta y seguir contribuyendo al desarrollo de nuevos talentos puertorriqueños”, expresa la actriz, productora, cineasta y directora de producción de Wapa TV, Sonia Valentín.

Creativo 365 Creativo 365

 

Por su parte, la primera actriz y productora Alba Nydia Díaz comenta que “estos chicos se han esforzado al máximo en sus respectivos cortometrajes. Son dos piezas únicas que verdaderamente merecen ser vistas. Ha sido maravilloso ver y ser parte del progreso de su progreso. Continuaremos apoyando y creando proyectos que redunden en el desarrollo de las artes y la cultura”.

Estos cortometrajes serán transmitidos a partir de hoy a través de la plataforma digital de Wapa TV, entrando al enlace www.wapa.tv/organizacionalquimia. El alcance es internacional, ya que toda persona podrá conectarse desde cualquier parte del mundo. Podrán conectarse mediante sus aparatos electrónicos para disfrutar de estas dos emocionantes historias.

“En Wapa, somos los propulsores principales del talento local en Puerto Rico. Creemos firmemente en la capacidad de la nueva generación para hacer proyectos de altura y calidad. Estamos muy orgullosos de ser el primer medio en el que estos jóvenes podrán exponer sus trabajos cinematográficos. También les deseamos mucho éxito en sus carreras profesionales”, dijo Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Promociones y Producción de Wapa Televisión.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading