Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Nueva fecha para Encuentro de Investigadores de Arqueología

nueva fecha

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El evento se realizará el viernes, 30 de septiembre, en el Anfiteatro del Archivo General de Puerto Rico en San Juan.

A consecuencia de los estragos ocasionados por el huracán Fiona, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de Arqueología y Etnohistoria anunciaron la posposición del XI Encuentro de Investigadores de Arqueología. El evento que originalmente se llevaría a cabo mañana martes, 20 de septiembre, tienen nueva fecha y se realizará el viernes, 30 de septiembre, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Anfiteatro del Archivo General de Puerto Rico en San Juan. El Encuentro, que se celebra cada dos años desde el 1993, es un espacio para dar a conocer los nuevos hallazgos en el campo de la arqueología de Puerto Rico y el Caribe.

Anuncio

Durante la actividad que tiene nueva fecha, reconocidos expertos en arqueología ofrecerán conferencias sobre sus estudios y hallazgos, como Miguel Rodríguez López presentará el tema Indios de Puerto Rico en Carlisle: un experimento en americanización. Asimismo, Alice Sampsom hablará sobre ¿Qué es el Arte Rupestre? y Armando Martí Carvajal discutirá La controversia entre Irving Rouse y Felipe Pichardo Moya: un estudio teórico. Por su parte, Víctor Serrano Puigdoller expondrá Una teoría de colores: Las marcas mineras en la Isla de Mona, Puerto Rico. Mientras, Mariana Madera Soto abundará sobre el tema Esclavitud, azúcar e identidad en Puerto Rico: La materialización de un discurso y el arqueólogo mexicano Daniel Santo Hipólito hablará sobre Salvamento Arqueológico, Alcaldía Cuauhtémoc, ciudad de México.

Para más detalles sobre el Encuentro puede escribir a Lynette Blanc Carmona lblanc@icp.pr.gov o al Arqueólogo Carlos Pérez Merced a cperez@icp.pr.gov.  Puede conocer más sobre este y otros eventos del Instituto de Cultura Puertorriqueña entrando a CulturalPR.com.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading