Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran Noche Internacional de Observación de la Luna este sábado

Observación de la Luna

Himno de Puerto Rico

Compartir

Celebran Noche Internacional de Observación de la Luna este sábado

Fotografía de la Luna. Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Los Observadores Comunitarios del Cielo para la Astronomía y la Educación (OCCAE), en colaboración con PR Astronomy Podcast y la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, invita al público general a participar del evento gratuito de La Noche Internacional de Observación de la Luna a llevarse a cabo este próximo sábado 1 de octubre de 2022 de 5:00 p.m. a 11:00 p.m. en el Paseo Lineal del Río (entrada La Cambija) en Bayamón.

La Noche Internacional de Observación de la Luna es un evento anual que se dedica a “animarnos a mirar hacia arriba” y notar nuestro vecino más cercano, la Luna. Desde mirar a la Luna a simple vista a utilizar el telescopio más sensitivo, cada año en el mismo día, personas alrededor del mundo realizan eventos y actividades que celebran nuestra Luna.

Anuncio

“Aunque la fecha está cerca de los recientes eventos atmosféricos, también es cierto que esta es una que niños, adultos y mayores podrán disfrutar. Será al aire libre, lo cual es excelente para combatir el calor. Habrá pintura cósmica y construcción de telescopios con materiales caseros” indicó el profesor César M. López, presidente de OCCAE y miembro del programa educativo voluntario de NASA/JPL Solar System Ambassadors.

Durante la actividad para Observación de la Luna, habrá un panel de expertos del Instituto de Ciencias de Telescopios Espaciales (NASA/STScI) quienes ofrecerán una charla virtual en español sobre el Telescopio Espacial James Webb y los recientes descubrimientos astronómicos obtenidos con el instrumento. También se repartirán cartelones del Telescopio James Webb y de la sonda espacial Cassini, producidos por NASA, mientras duren.

“Al oscurecer, tendremos la actividad de observación a través de telescopios. Veremos a la Luna y otros cuerpos celestes como lo son los planetas Júpiter y Saturno que también se podrán apreciar durante la noche. Las personas que tengan telescopios o binoculares, los pueden llevar a la actividad si así desean. Las cámaras de fotografía con lentes ajustables son excelentes y recomendables para este evento. También, comenzaremos con las charlas educativas a partir de las 4:00 pm.” añadió López.

López concluyó que:

“Para participar del evento de Observación de la Luna, se recomienda a las personas que asistan que lleven sus sillitas de playas. Así podrán sentarse cómodamente a apreciar a nuestro satélite natural y las maravillas de la bóveda celeste”.

Para más información acerca de la actividad, pueden visitar el portal de Facebook de OCCAE en https://www.facebook.com/profile.php?id=100072076862679 o el de la SAPR en  https://www.facebook.com/saprinc. También pueden comunicarse al (787) 381-8301.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading