Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Nominan al Premio Emmy por tercera vez al Instituto de Cultura Puertorriqueña

Nominan al Premio Emmy

Himno de Puerto Rico

Compartir

Nominan al Premio Emmy por tercera vez al Instituto de Cultura Puertorriqueña

 

El evento grabado en el Viejo San Juan contó con un impresionante espectáculo de 300 barrileros y barrileras de todo Puerto Rico.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) celebra su tercera nominación al Premio Emmy, así lo anunció hoy en comunicado de prensa. Este año, Nominan al Premio Emmy al ICP en la categoría Cobertura de Evento Especial del capítulo regional Suncoast por la transmisión del 10mo Encuentro de Tambores. El anuncio fue hecho por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS).

“Nos sentimos sumamente orgullosos que, por segundo año consecutivo, nos nominen a los Premios Emmy. Esta nominación es una celebración a la cultura puertorriqueña. Durante el décimo Encuentro de Tambores se realizó un espectáculo cultural con aproximadamente 300 barrileros y barrileras de bomba de todo Puerto Rico, al que se unieron a cantadores y cantadoras, bailarines y bailarinas de este tradicional ritmo en el Viejo San Juan. Estamos muy agradecidos con el equipo que hizo posible esta producción y de todas las personas que participaron del evento”, manifestó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP, entidad que produjo la grabación y transmisión de este tradicional evento cultural.

Nominan al Premio Emmy Nominan al Premio Emmy

Encuentro de Tambores celebra la afrodescendencia y las riquezas del género musical y el baile de la Bomba puertorriqueña. La bomba es el género más antiguo de Puerto Rico. Según la tradición tiene más de cuatrocientos años y nació con los hijos de los esclavos y negros libres quienes bailaban imitando a su manera afro puertorriqueña los bailes populares y la música de su alrededor. El evento fue realizado por Marien Torres el pasado mes de marzo en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La grabación fue dirigida por Jannice Mustafá. Además, contó en la producción ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña y Carlos Ruiz Cortés, según lee el comunicado.

Lea además:
Raymond Torres-Santos estrena "Triple Concierto" con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Anuncio

El evento Encuentro de Tambores se creó en el 2009 por la folclorista y profesora Norma Salazar. Con el propósito de homenajear nuestro tambor nacional, el barril de bomba. Es el único evento cultural en Puerto Rico y la diáspora que reúne a cientos de barrileros que llegan de diferentes pueblos o regiones organizados en delegaciones. Lo particular y atractivo de esta actividad es que cada delegación representa su estilo y tendencias de la práctica cultural. Esto lo hace con los cantos, bailes y ritmos de bomba propios de su región. Luego, la actividad concluye con el esperado y ya tradicional Gran Toque de Bomba. Se considera el evento comunitario más grande. Siendo único en Puerto Rico y el Caribe, honrando a nuestro tambor nacional y exponiendo nuestra bomba puertorriqueña de manera monumental.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading