Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Regresan las Historias y Misterios al Teatro Tapia

Teatro Tapia

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Restauración e inauguración del Teatro Tapia, 1950. Fotografía Gobierno de la Capital por Rafael Andreu. Colección Felisa Rincón de Gautier. Archivo General de Puerto Rico.

A partir de este viernes, 21 de octubre, la ciudadanía podrá disfrutar del evento Historias y Misterios del Teatro Tapia, una experiencia interactiva, libre de costo, con la cual se abre al público el icónico edificio del Viejo San Juan como parte de la oferta cultural y de entretenimiento de la Ciudad Capital, informó el alcalde, Miguel A. Romero Lugo.

Como parte de la propuesta de entretenimiento, los guías turísticos del Municipio de San Juan le ofrecerán al visitante un recorrido por el Teatro Tapia que se enfoca en la historia y la exposición permanente del teatro llamada: Primero coliseo, luego teatro municipal; hoy Teatro Tapia.

Anuncio

Simultáneamente, un grupo de actores estarán interactuando y personificando parte de las leyendas, anécdotas y situaciones paranormales que se han suscitado en el Teatro Tapia, uno de los teatros más antiguos en el hemisferio occidental. Además, la experiencia comienza desde la Plaza Colón, junto a un guía turístico que continuará el recorrido dentro del teatro.

Teatro Tapia

“Tras el éxito que tuvo la primera edición de las Historias y Misterios del Teatro Tapia el año pasado, retomamos la iniciativa cultural y de entretenimiento este año para el disfrute de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas con nuevos elementos que combinan un recorrido por nuestra historia y que invita al público a conocer el Teatro Tapia, una joya de nuestro patrimonio y uno los teatros más antiguos en el hemisferio occidental”, resaltó Romero Lugo.

Sobre la iniciativa, Romero Lugo indicó que la misma forma parte de una serie de eventos que tiene programada su administración para atraer visitantes al Viejo San Juan y apoyar al comercio local, siendo la cultura uno de los pilares de su plataforma de trabajo como motor social, de desarrollo laboral y económico.

Lea además:
Humberto Ramírez presenta repertorio del “Big Band” latino en el Tropicoro Concert Series

Anuncio





“Desde mi administración estamos enfocados en destinar esfuerzos para atraer más público a nuestros lugares de interés turístico y cultural, con el propósito de revitalizar la actividad económica la cual ha sido afectada por el fenómeno Fiona. Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de este gran evento que es para la familia, producido por el talentoso personal de nuestra Oficina de Turismo. Quienes han trabajado esta pieza con esmero para el disfrute de todos nuestros visitantes”, añadió Romero Lugo.

Historias y Misterios del Teatro Tapia inicia este viernes y se extiende hasta el 29 de octubre en los siguientes horarios:

  • Viernes, 21 de octubre: 8:00 p.m.
  • Sábado, 22 de octubre: 4:00 p.m., 6:00 p.m.
  • Domingo, 23 de octubre: 2:00 p.m., 4:00 p.m., 6:00 p.m.
  • Viernes, 28 de octubre: 8:00 p.m.
  • Sábado, 29 de octubre: 2:00 p.m., 4:00 p.m., 6:00 p.m.

Historias y Misterios del Teatro Tapia está orientado a público mayor de 12 años. Por presentar temas de suspenso, los menores que asistan deberán estar acompañados de un adulto. Además, el recorrido tiene una duración de 45 minutos.

Anuncio



Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading