Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Sube el telón para “Cuentos de Viejos”

Cuentos de Viejos

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Sube el telón para “Cuentos de Viejos”… Una tragicomedia que pone al descubierto la realidad que viven los adultos mayores a merced de una generación ausente.

El teatro brinda la experiencia de conocer mejor el mundo en que vivimos, invitando a la reflexión y a la transformación. Esto no será la excepción con la puesta en escena de la tragicomedia Cuentos de Viejos, una pieza que toca la dura realidad que viven nuestros adultos mayores, quienes están a merced de una generación ausente. La obra se presentará los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2022, en el Teatro Francisco Arriví en Santurce.

Cuentos de Viejos muestra a través de la comedia y el drama, una manera realista de cómo en estos tiempos modernos, la generación actual ha borrado viejos recuerdos y cambiado prioridades. La trama se desarrolla en un hogar de cuidado prolongado donde reinan las arrugas, pero donde también reina la sabiduría ahogada en soledad.

La pieza Cuentos de Viejos contará con el debut teatral del animador e influencer Alex Díaz, quien encarnará a “don Tito”. Además, conformarán el elenco Leyra Albaladejo, Ángel Manuel, Amanda Kairuz, Michelle Estepa, Camila Molina, María Préstamo, Mary Fernández, Migdalia Rosario, José Chema, Eric Colón, Scottie Durán, Jeana Rodríguez y Andrés Galarza.

Anuncio

A través de Cuentos de Viejos conoceremos a ‘don Tito’, un adulto mayor muy alegre y pintoresco, quien intenta acoplarse a su nueva vida en el hogar, al igual que los demás residentes, siendo todos padres de una generación que intenta hacerlos invisibles.

“Para mí encarnar a ‘don Tito’ ha sido un reto, ya que es una gran responsabilidad, pues a pesar de que el personaje es muy pícaro y jovial, lleva también muy adentro el dolor y sufrimiento por el abandono de su familia y eso implica un sube y baja de emociones en escena. Esta obra dejará en el corazón del público un mensaje muy especial y por eso acepté el papel. Vamos a reír, pero al mismo tiempo estaremos llevando un mensaje a esta nueva generación de lo importante que es velar y cuidar por aquellas personas que en su momento nos formaron”, expresó Alex Díaz quien también comparte escena con su esposa Leyra Albaladejo.

Por su parte, la coautora de la pieza Liliana Martínez, expresó que “la vejez es un arte que no todos valoramos. La falta de tiempo nos convierte en verdugos aplicando la ley del hielo y la indiferencia. Cuando reine la ausencia de ese ‘estorbo’ llamado por muchos, el sentimiento de culpa será nuestro nuevo abrigo. Pero con esta historia invito a buscar, llamar, reír, apoyar, disfrutar y amar hoy… pues de mañana nadie sabe”.

Anuncio





Además añadió que “buscando elevar la historia a su máxima capacidad; me uní a mi amigo y colega Eric S. Colón y juntos logramos esta increíble comedia.  Dirigirla ha sido un reto sumamente positivo. Desde contar con una producción dispuesta y disponible, hasta trabajar con un súper elenco donde la química que existe está fuera de este mundo. Esto ha hecho que el proceso de dirección sea limpio, con propósito y orgánico” finalizó Martínez.

La historia se recreará en un hogar de cuidado prolongado, por lo que la escenografía será una realista, bajo el diseño de Eric S. Colón y la producción de JOM Events. Las funciones de Cuentos de Viejos son aptas para toda la familia y se realizarán el viernes 4 y sábado 5 de noviembre, a las 7:00 p.m. y el domingo 6 de noviembre, a las 5:00 p.m., en el Teatro Francisco Arriví de Santurce. Los boletos están disponibles a través de www.jomeventspr.com o llamando al (787) 322-3625.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading