Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

“Fuera del marco” nueva exposición de Jorge Sierra en Museo de Las Américas

Fuera del marco

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

En la Sala 3 del Museo de Las Américas se presenta la exposición Fuera del marco del artista Jorge Sierra. La nueva exhibición es la segunda que abre dentro del calendario de celebraciones del trigésimo aniversario de la institución.

“La obra Fuera del marco de Jorge se ubica en esta secuencia de pronunciamientos pictóricos sobre la naturaleza de la pintura y el límite del espacio de la representación. El artista le ha dado un giro innovador a la relación entre el marco y la composición, el afuera y el adentro, y los límites espaciales de la composición. Sierra retiene el cuadro, no obstante, abandona, en parte, el espacio ilusorio reemplazándolo con collages planos de contornos fuertes”, manifestó Ingrid María Jiménez Martínez, curadora e historiadora del arte.

Anuncio

Jorge Sierra, artista gráfico puertorriqueño, egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño, fue discípulo de grandes maestros como José Alicea, Augusto Marín, Lorenzo Homar, Fran Cervoni y Luis Hernández Cruz. Sus obras las realiza en los medios de la serigrafia, xilografía, collage y medios mixtos donde elabora una variedad de temas que aquejan a nuestra sociedad actual.

Fuera del marco

La trayectoria artística de Sierra lo ha llevado a presentar varias exposiciones individuales y colectivas entre ellas en la Universidad de Puerto Rico. Tambien en la Galería Blanco y Negro, Galería Botello y la Casa del Libro en el Viejo San Juan. La exhibición Fuera del marco de Jorge Sierra en el Museo de Las Américas se extenderá hasta el 26 de febrero de 2023.

Actualmente el Museo de Las Américas presenta además la exhibición Un grito en la mano de Garvin Sierra. Además de las exposiciones permanentes Las Artes Populares en Las Américas; La Herencia Africana; y Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña.

Lea además:
Sagrado resalta el impacto cultural del calzado deportivo

Anuncio





El Museo de Las Américas opera en horario de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. También de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. El uso de mascarillas es obligatorio para todas las actividades. El costo de entrada es de seis dólares para adultos y de cuatro dólares para estudiantes, Seniors (con ID) y niños.

Para información adicional y reservaciones para grupos puede llamar al 787-724-5052, escribir a info.museolasamericaspr@gmail.com, o visitar www.museolasamericas.org. Para conocer información actualizada del Museo de Las Américas pueden unirse a su comunidad virtual a través de Facebook e Instagram como @museolasamericaspr.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading