Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Antonio Martorell presenta instalación “El Resplandor” en el MADMi

El Resplandor

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

“El Resplandor pretende representar esa solidaridad que debe existir siempre entre todos los puertorriqueños, los nacidos en nuestra tierra y los que por circunstancias de la vida nacieron o emigraron a otro país, pero llevan a Puerto Rico en su sangre y corazón”

El Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) se honra en recibir la instalación a gran escala El Resplandor del artista Antonio Martorell, la cual será presentada en la Sala Titín desde el sábado, 19 de noviembre, fecha en que se conmemora el descubrimiento de Puerto Rico.

“Nos sentimos sumamente entusiasmados de recibir en nuestro museo una obra tan imponente como lo es El Resplandor, no solo por ser una instalación a gran escala realizada por uno de los más ilustres artistas puertorriqueños, sino porque es una pieza que representa la puertorriqueñidad. Qué mejor momento para presentarla al público que el Día del Descubrimiento de Puerto Rico”, expresó Nicole Pietri, directora del MADMi.

Anuncio

La obra, que mide 16’ x 13’, fue creada con latas de aluminio que forman dos banderas puertorriqueñas, una orientada de sur a norte y otra de norte a sur. De acuerdo con el artista, las franjas rojas y blancas se funden unas con otras. Además, los triángulos azules forman un luminoso diamante que representa la solidaridad entre los puertorriqueños en la isla y la diáspora.

El Resplandor

“Puerto Rico es mucho más que nuestro 100 x 35. No se puede hablar de nuestra isla y del pueblo puertorriqueño sin reconocer a nuestra diáspora boricua. Los pasados cinco años nos han demostrado más que nunca, la importancia y aporte de la diáspora al desarrollo y bienestar social de nuestro terruño. Esta obra pretende representar esa solidaridad que debe existir siempre entre todos los puertorriqueños. Los nacidos en nuestra tierra y los que por circunstancias de la vida nacieron o emigraron a otro país, pero llevan a Puerto Rico en su sangre y corazón”, manifestó Antonio Martorell.

Lea además:
Desde Brasil la artista visual Leonor Décourt en Poli/Gráfica de Puerto Rico

El Resplandor

Para darle la bienvenida oficial a El Resplandor, el MADMi llevará a cabo un evento abierto al público. La actividad, que iniciará las 2:00 p.m., contará con la presentación de la obra a cargo de Antonio Martorell. Además de una presentación musical por el grupo Los Bohiques. También tendrá un cóctel en la terraza del museo auspiciado por San Juan Artisan Distillers y sus marcas Tres Clavos y Ron Pepón.

“Como curadora, contar con una pieza como esta del gran amigo y artista Antonio Martorell es un honor para el museo. Esta obra lleva un mensaje de empatía y solidaridad entre los puertorriqueños, y es un homenaje a los boricuas de aquí y de allá. Los invitamos a todos a visitar el museo, interactuar con la obra, y sentirse orgullosos de nuestro legado cultural”, indicó Marilú Purcell Villafañe. Quien es curadora en jefe del MADMi.

La instalación permanecerá expuesta hasta marzo 2023 en el MADMi. Además, se podrá visitar de martes a sábado en el horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading