Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Sube a escena La Carreta… el Musical 

La Carreta... el Musical

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: La Carreta… El Musical, que contará en el papel protagónico con la participación de la actriz puertorriqueña Sully Díaz. Suministrada.

Se presenta la versión musical del clásico puertorriqueño en una adaptación y dirección del maestro Gil René, producida por la Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta, el próximo 18 de marzo de 2023.

Bajo una producción de la Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta, la versión musical de uno de los más importantes clásicos de la literatura puertorriqueña, La Carreta… El Musical, verá la luz en su estreno mundial el 18 de marzo del 2023. En una adaptación y dirección por el maestro Gil René, está subirá a escena en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Anuncio





La obra cumbre de René Marqués, La Carreta… El Musical, inicialmente estaba pautada a subir a escena para el 2020, pero tuvo que ser pospuesta en varias ocasiones a causa de la pandemia. La Carreta pisará de nuevo nuestras tablas en su debut en el género musical tras 15 años de estudio y preparación. La adaptación ofrecerá la oportunidad de ahondar, aún más, en el dramatismo de esta pieza que, sin lugar a duda, se ha mantenido como piedra angular de nuestra dramaturgia cobrando hoy día mayor vigencia. Las condiciones del puertorriqueño hoy son distintas a las de los años 50, pero ciertamente a muchas les han empujado a emigrar; también les han obligado a volver al terruño, para jamás volverlo a abandonar.

Anuncio

Con la puesta en escena de La Carreta… El Musical, que contará en el papel protagónico con la participación de la actriz puertorriqueña Sully Díaz, la Fundación se aseguró de reunir a un verdadero “dream team” que se encargará de poner música, baile y movimiento a la obra cumbre del teatro de Puerto Rico. Encabezado por Gil René Rodríguez y con Anibal Rubio en la producción ejecutiva, el equipo lo completa, Vilma Martínez (diseño de vestuario), José “Checo” Cuevas (director de escenografía), Pamela López (Diseñadora de luces), Ricardo Pons (dirección musical) y Carlitos Hernández (coreógrafo).

Lea además:
Llega a Puerto Rico Le Cirque, un espectáculo estilo “burlesque"

La obra narra la historia de una familia humilde de nuestros campos que decide emigrar a San Juan y posteriormente a Estados Unidos en busca de un progreso económico que en el campo no encontraba. El choque social, las costumbres, la moral y el concepto de “familia” quedarán sometidos a unas fuerzas que los componentes de esta familia desconocían por completo.

Anuncio





La Carreta… el Musical tendrá tanto funciones para público general como para estudiantes, y trabaja la posibilidad de llevar el musical a Estados Unidos. Para información adicional de la puesta, los interesados pueden acceder la página de Facebook de la Fundación bajo Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta. Los boletos ya están disponibles en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce llamando al 787-620-4444, o en Ticketcenter en el 787-792-5000 o accediendo www.tcpr.com.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading