Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La Tuna de la UPR celebra su tradicional concierto navideño

Tuna de la UPR

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El concierto “Así celebra nuestra Tuna en Navidad” tendrá lugar el domingo, 18 de diciembre en el Teatro del recinto de Río Piedras.

La Tuna de la UPR anunció su concierto de temporada Así celebra nuestra Tuna en Navidad, que tendrá lugar el domingo, 18 de diciembre, a las 5:00 p.m., en el Teatro de la UPR del recinto de Río Piedras.

La profesora Edithmarie Claudio Cruz, directora de la Tuna de la UPR explicó que el tema del concierto Así celebra nuestra Tuna en Navidad “es el estribillo de la canción navideña Parrandita pati, escrita por esta servidora, y que menciona cómo se prepara la Tuna para celebrar la Navidad en familia”.

Anuncio





“Siempre recalco con mucha alegría que, aunque tengamos la oportunidad de viajar por el mundo para llevar nuestra música, nuestra universidad y nuestro país. No hay mayor satisfacción que tener el privilegio de volver a presentarnos en casa. Tocar y cantar en el Teatro de nuestra Alma Mater es un honor y, por eso, lo vamos a hacer con elegancia y distinción”, acotó.

Claudio Cruz anticipó, además, que en este concierto se verá una generación de estudiantes nuevos que están en proceso de aprendizaje en su vida universitaria y tuneril. Interpretarán canciones del repertorio original de la Tuna como Mester del Tunar, Porque es Navidad y Aires Navideños. Piezas que también fueron grabadas en la última producción discográfica titulada Legado y Tradición. Además de una serie de canciones del repertorio puertorriqueño como La vida campesina, La muralla y Son borinqueños.

Tuna de la UPR

La renombrada agrupación, dirigida por la profesora Claudio Cruz y compuesta por 24 integrantes, “promete traer la alegría y picardía que los distinguen al ritmo de pasodobles, villancicos y música típica puertorriqueña y navideña”.

Lea además:
Esmeralda Santiago celebra 30 aniversario del libro “Cuando era puertorriqueña”

Anuncio

Asimismo, la Tuna de la UPR interpretará más de 20 canciones representativas de sus 60 años de trayectoria. Incluyendo piezas que presentaron recientemente en Colombia, durante el festival competitivo internacional.

El concierto es coordinado por la Unidad de Eventos, adscrita al Decanato de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la UPR.  Para información sobre los boletos pueden llamar al 787-764-0000 extensión 86625 o escribir a: eventos.riopiedras@upr.edu.

Anuncio



Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading