Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Fallece artesana Teresa Pérez Vázquez, luego de haber sido reconocida en Encuentro de Talladoras

Teresa Pérez Vázquez

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

La artesana Teresa Pérez Vázquez falleció anoche, luego de haber sido reconocida ayer mismo por su trayectoria artesanal con el Premio Obdulia Gracia durante la celebración del 23er Encuentro de Talladoras, informó el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) a través de sus redes sociales.

“Nos unimos en solidaridad y brindamos nuestro más sincero pésame a la familia y amistades de la artesana Teresa Pérez Vázquez, quien falleció en la noche de ayer”, expresó el ICP en la publicación.

Anuncio





El Premio Obdulia Gracia -en tributo a la primera mujer certificada como artesana talladora de santos en Puerto Rico-, se le concede anualmente a una talladora por su aportación a la talla de imágenes religiosas. Nacida en Nueva York, Pérez Vázquez no sólo trabajó la imaginería popular, sino que se destacó también en el trabajo en higüera y pirograbado.

Según el ICP, además de ser artesana, Pérez Vázquez era rescatista de animales y cultivaba frutos menores. Como artesana afiliada con el Instituto de Cultura Puertorriqueña participó de ferias tan importantes como la Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas, la Feria de las Fiestas de la Calle San Sebastián, La Campechada y el Encuentro de Talladoras. Pérez Vázquez residía en Cabo Rojo.

Anuncio




Lea además:
Kimberly Acosta y su “kiosko” de Chiringas.com
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading