Con apenas siete años, Johnathan Ramos, natural de San Juan, ya exploraba el arte del hip hop y la salsa (ballroom salsa) en los salones de Alicia Extreme Dance Academy (AXDA) en Canóvanas.
En el presente, el bailarín es uno de los cinco “Company members”, que cursan su segundo año en TranScend Motion, una compañía de danza moderna y movimiento creativo en Dallas, Texas. No obstante, Ramos tuvo una amplia trayectoria de estudios especializados desde que salió de AXDA hasta llegar al organismo artístico, que cuenta con 26 miembros según su página web.
Anuncio
En AXDA, el egresado descubrió y sentó las bases para visualizar la danza como su vocación. “Él siempre se acuerda (de AXDA) y pregunta por Alicia y si la academia está abierta. Gracias mil por todo y la base que le dieron”, dijo el padre de Ramos a Alicia Oliveras Ortíz, directora de AXDA.
Ramos expandió sus habilidades mediante otras disciplinas de la danza como el ballet moderno, contemporáneo, jazz, breakdance y acrobacia básica. Todo mientras estudiaba en Tarrant County College South East Fusion Dance Company. Luego, continuó sus estudios en Texas Womans University International Dance Company. Donde se graduó de un bachillerato en Estudios del Arte y la Danza en diciembre de 2021.
Anuncio
Asimismo, el bailarín participó en Texas Storytelling Festival y en el Festival of Lights, organizado por la Universidad de Mujeres de Texas. Después de sus experiencias universitarias, que ciertamente le prepararon como artista, Ramos se unió a BangerzCo para explorar el Hip Hop competitivo. Además de unirse al estudio de danza DFS para trabajar como un artista independiente (freelancer). También para trabajar en eventos y otras figuras pertenecientes al campo de la danza, informó su padre.
Aunque Ramos apenas explora sus oportunidades como artista en esta compañía de danza, en el futuro espera tener una especialización en Terapia Física para ayudar a otros bailarines y evitar que se lesionen.
Anuncio