Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Conmemoran 50 Aniversario del fallecimiento de Roberto Clemente

50 Aniversario

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El evento “Lluvia de Flores para Clemente” fue celebrado frente al mar en las coordenadas donde ocurrió el trágico accidente en el sector de Piñones.

Ayer 31 de diciembre se llevó a cabo el acto de clausura de las actividades del 50 Aniversario del fallecimiento del astro boricua Roberto Clemente Lluvia de Flores para Clemente, en el sector de Piñones en Loíza. En el evento, familiares, amigos y fanáticos recordaron el legado del astro boricua.

Las aguas del mar se vistieron de blanco y amarillo con pétalos de más de 2,000 flores lanzadas desde un helicóptero, mientras los presentes guardaron silencio durante un momento de reflexión, concluyendo así el solemne acto en recordación de Roberto Clemente y los tripulantes que le acompañaban en el trágico vuelo del 31 de diciembre de 1972.
Anuncio

El evento, que contó con la participación de la Familia Clemente y representantes de la Fundación Roberto Clemente, fue celebrado frente al mar en Piñones, ubicado en las coordenadas donde ocurrió el trágico accidente.  Personas llevaron ofrendas y música al lugar del evento, como muestra de recordación.

A cincuenta años de la desaparición de Clemente, cuyos restos nunca fueron recuperados, el lugar específico del accidente fue recientemente incluido en el Registro de Lugares Históricos de Estados Unidos (National Register of Historic Places).  Ahora comienzan los trabajos de desarrollo en el lugar para dar paso a la creación de un parque pasivo y memorial para las víctimas del accidente.

50 Aniversario

Durante la breve ceremonia del 50 Aniversario de recordación también estuvieron presentes la alcaldesa de Loíza, Honorable Julia Nazario. Quien dio la bienvenida a los presentes; el Sr. Thomas C. Brasuell, presidente de la Fundación Roberto Clemente. Además del afamado astro boricua Carlos Baerga, quien tuvo a su cargo la invocación del evento. También el Sr.  Ángel Gabriel Lozano, hijo de Ángel Lozano, uno de los tripulantes que acompañaban a Roberto Clemente en el histórico vuelo. Y el Capitán Carlos Benítez, presidente de Benítez Aviation. Quien piloteó el helicóptero que realizara la ofrenda floral desde el aire.

Lea además:
Sagrado resalta el impacto cultural del calzado deportivo

Anuncio

Luis Roberto Clemente, hijo del astro boricua y presidente del Roberto Clemente Legacy Program, compartió con los presentes la importancia de ese espacio como el lugar de recordación. Donde por 50 años, acompañados por su madre Vera Cristina Zabala viuda de Clemente se han congregado en familia para recordar a su padre y a los demás tripulantes de ese trágico evento. Doña Vera, como la conocía el pueblo puertorriqueño falleció el 16 de noviembre de 2019.

 

50 Aniversario
Las aguas del mar se vistieron de blanco y amarillo con pétalos de más de 2,000 flores lanzadas desde un helicóptero.

 

Previo al acto de cierre, la familia Clemente y la Fundación Roberto Clemente, realizaron un nutrido calendario de actividades conmemorativas por motivo del 50 aniversario. Entre estas: una gira de clínicas de béisbol y entrega de suministros en colaboración con el Chef Clemente. Además del Comedor de la Kennedy, impactando más de 2,500 familias. Ceremonia de homenaje póstumo junto a la organización nacional Wreaths Across America. También la compañía Crowley en recordación del servicio militar de Roberto Clemente y la celebración del primer torneo benéfico Beisgolf Golf Classic.

Para más información sobre Roberto Clemente y la Fundación Roberto Clemente llamar al 787 -230 -8644.

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading