Como parte de la conmemoración del centenario del pintor, el municipio de San Juan inauguró una exhibición de las obras de Rafael Tufiño.
El alcalde de la Ciudad Capital, Miguel Romero Lugo reveló hoy que “la obra de uno de los hijos predilectos de San Juan inspirará nuevamente a nuestra gente en una exposición dirigida a que Puerto Rico celebre con nosotros los cien años del maestro Rafael Tufiño” añadiendo que “no hay mejor manera de honrar su memoria, legado y amor por esta ciudad amurallada que presentar su obra al público general como uno de los más importantes eventos culturales de las Fiestas de la Calle San Sebastián”.
Asimismo, Miguel Romero expresó que, “nuestra administración se honra en brindar una oportunidad al mundo de ver las calles, plazas, playas y casas de San Juan desde la óptica del Maestro Tufiño”.
El primer ejecutivo municipal estuvo presente en la Galería San Juan Bautista de la Casa Alcaldía durante el anuncio de la apertura de la exposición “POR LAS CALLES DE SAN JUAN”, donde se informó que el Municipio de San Juan y el Comité Centenario de Rafael Tufiño unieron esfuerzos para presentar las obras de Rafael Tufiño en diversos medios.
Anuncio
La Galería cuenta con linograbados, pinturas en acrílico, pinturas al óleo, xilografías, dibujos, serigrafías, bocetos y fotografías, todas desde la perspectiva del afamado artista que falleció a los 85 años en la misma ciudad que le vio nacer. Muchas de las piezas que forman parte de la exposición de las obras de Rafael Tufiño remontarán al visitante a comprender el punto de vista del ilustre puertorriqueño mientras residió en propiedades ubicadas en las calles Sol, San Sebastián, Norzagaray y Cruz, entre otras.
Anuncio
Romero Lugo destacó durante el evento que “esta exposición nos debe hacer reflexionar no solamente en la obra de Tufiño si no en la vida de un de niño que creció vendiendo maní y dulces en las calles de San Juan y vistiendo de santo en las Fiestas de la Cruz y que, a pesar de su partida física a sus 85 años, ha quedado inmortalizado en su obra”.
El alcalde de San Juan además expresó la importancia de “reconocer en su legado que, más allá del sinnúmero de obras que le fueron comisionadas, su verdadero arte estaba dirigido a compartir esa energía que él mismo expresaba le movía y que, como todos y todas nos daremos cuenta en esta exhibición, solo puede describirse como su amor por San Juan, cuna de los sueños de todo un pueblo y principal hogar de nuestra cultura”.