Saltar al contenido principal
San Juan87°☁️ Nublado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Música

Ana del Rocío lanza nueva versión de “En mi viejo San Juan” al son del flamenco

Por 2 min lectura
En mi viejo San Juan

 

La famosa composición En mi Viejo San Juan de la autoría de Noel Estrada y la cual ha sido versionada en tantos estilos, ahora cuenta con su primera versión al ritmo del flamenco en la inigualable voz de la cantante Ana del Rocío. Con el lanzamiento de este nuevo sencillo, la intérprete quien también es conocida como ‘La voz flamenca de Puerto Rico’, rinde homenaje a sus raíces.

“Para mí el grabar este tema significa mucho porque es rendir homenaje a mis dos raíces y mis dos culturas. Por un lado, llevo a España en mis venas ya que mi padre, es cantaor y guitarrista nacido en Andalucía. Por otro lado, mi hermoso San Juan fue la ciudad que me vio nacer. Estar en el Viejo San Juan es estar en Andalucía, ya que el parecido histórico y cultural es impresionante. Por eso esta canción, además de tener un mensaje bellísimo para los puertorriqueños que estamos fuera de la isla y añoramos regresar, también es una versión musical que entrelaza mis dos amadas patrias”, expresó emocionada Ana del Rocío.

Anuncio

Para Ana del Rocío quien lleva residiendo entre Miami y Puerto Rico en los últimos años, es muy importante seguir fomentando la cultura flamenca en la isla por lo que esta versión ‘aflamencá’ de En mi Viejo San Juan, fue grabada en Madrid, España. Fueron los productores musicales Marco Dettoni y Raúl Ortega. Además, contó con la participación especial de los artistas: El Niño Manuela, Sara Salado e Israel Paz.  Entre los planes para el 2023, además de realizar varios espectáculos en la isla. La artista estará realizando un viaje grupal del 11 al 22 de octubre de 2023. Donde visitarán Andalucía, la capital del flamenco, con la intención de fomentar el arte y la cultura.

Para más información se pueden comunicar al 787-783-7852 o en las redes sociales de @anadelrociomusic

En mi viejo San Juan

 

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo