Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran natalicio del compositor Tite Curet Alonso en Viejo San Juan

Tite Curet Alonso

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El grupo folklorista y afrocaribeño Yubá Iré se presentará este domingo 12 de febrero en la Fundación Nacional Para la Cultura Popular.

El encuentro musical de Yubá Iré -agrupación boricua celebra 25 años de formación-, coincide con el natalicio del compositor Catalino ‘Tite’ Curet Alonso (12 de febrero de 1926 – 5 de agosto de 2003). Precisamente, en 2011 Yubá Iré formó parte del especial de Banco Popular: ‘Sonó, sonó Tite Curet’ e interpretaron su versión del tema ‘Las caras lindas’. Como recordatorio y respeto a la vida del compositor puertorriqueño, el grupo deleitará a los presentes con esta icónica canción inmortalizada por ‘El Sonero Mayor’, Ismael Rivera.

Anuncio

Yubá Iré inició en 1998 participando en rumbones callejeros. Posteriormente, añadieron a su repertorio bomba, plena y otros ritmos afrocaribeños. Cuenta con tres producciones discográficas, a saber: ‘Esta es mi rumba’, ‘Ya está, se formó’ y ‘Baila conmigo’; y también con un EP.

“Vamos a presentar canciones que, a través de los 25 años de trayectoria, hemos tocado y se han convertido en favoritas de nuestros seguidores. ADemás, estamos emocionados con la presentación en este recinto -FNCP- que defiende y promueve todo lo que representa nuestra cultura”, expresó Héctor Calderón. Quien es líder, voz y percusionista de Yubá Iré.

La participación de Yubá Iré será este domingo 12 de febrero a las 4:00 p.m. En la sede de la FNCP localizada en la Calle Fortaleza #56, Esquina Calle Cristo, Viejo San Juan. Tambié, para información, pueden llamar al 787-724-7165 o visitar el portal www.prpop.org.

Tite Curet Alonso

 

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading