Himno de Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Celebran natalicio del compositor Tite Curet Alonso en Viejo San Juan

Tite Curet Alonso
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El grupo folklorista y afrocaribeño Yubá Iré se presentará este domingo 12 de febrero en la Fundación Nacional Para la Cultura Popular.

El encuentro musical de Yubá Iré -agrupación boricua celebra 25 años de formación-, coincide con el natalicio del compositor Catalino ‘Tite’ Curet Alonso (12 de febrero de 1926 – 5 de agosto de 2003). Precisamente, en 2011 Yubá Iré formó parte del especial de Banco Popular: ‘Sonó, sonó Tite Curet’ e interpretaron su versión del tema ‘Las caras lindas’. Como recordatorio y respeto a la vida del compositor puertorriqueño, el grupo deleitará a los presentes con esta icónica canción inmortalizada por ‘El Sonero Mayor’, Ismael Rivera.

Anuncio

Yubá Iré inició en 1998 participando en rumbones callejeros. Posteriormente, añadieron a su repertorio bomba, plena y otros ritmos afrocaribeños. Cuenta con tres producciones discográficas, a saber: ‘Esta es mi rumba’, ‘Ya está, se formó’ y ‘Baila conmigo’; y también con un EP.

“Vamos a presentar canciones que, a través de los 25 años de trayectoria, hemos tocado y se han convertido en favoritas de nuestros seguidores. ADemás, estamos emocionados con la presentación en este recinto -FNCP- que defiende y promueve todo lo que representa nuestra cultura”, expresó Héctor Calderón. Quien es líder, voz y percusionista de Yubá Iré.

La participación de Yubá Iré será este domingo 12 de febrero a las 4:00 p.m. En la sede de la FNCP localizada en la Calle Fortaleza #56, Esquina Calle Cristo, Viejo San Juan. Tambié, para información, pueden llamar al 787-724-7165 o visitar el portal www.prpop.org.

Tite Curet Alonso

 

Lea Además:   El joven estudiante Amir Trinidad Vidal es el campeón de Poetry Out Loud Puerto Rico 2023

Deja un comentario

Anuncios