Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Fundación de Herencia Hispana anuncia ganadores del premio a la excelencia juvenil

premio a la excelencia juvenil

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

30 estudiantes de último año de escuela superior, incluidos 28 de Puerto Rico, serán homenajeados en los Premios a la Excelencia Juvenil por su liderazgo en el salón de clases y en la comunidad.

La Fundación Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) anunció el grupo de ganadores (as) de la XXIV edición de los Premios a la Excelencia Juvenil para la región que incluye Alaska, American Samoa, Guam, Hawái, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes. Treinta estudiantes del último año de escuela superior serán homenajeados por su liderazgo académico y compromiso comunitario.

Anuncio

 

Este programa educativo que reconoce y promueve la excelencia académica, reconocerá a tres estudiantes en cada una de las siguientes categorías:

Ciencia y Salud

Oro – Sofia Encarnación Burgos– Cayey, PR

Plata – Chancen Law – Kaneohe, HI

Bronce – Juan Arill – San Juan, PR

Deportes y Aptitud Física

Oro – Ramon Rosado – Guaynabo, PR

Plata – Andrea Santos – Guaynabo, PR

Bronce – Dakoda Keni – Kahuku, HI

Educación

Oro – Marina Paulis-Rivas – San Juan, PR

Plata – Ana Cruz – San Juan, PR

Bronce – Juleisy Berrios Garcia – Humacao, PR

premio a la excelencia juvenil

Ingeniería

Oro – Fabian Martinez Santiago, Gurabo, PR

Plata – Gabriela Molina – Gurabo, PR

Bronce – Fabian Agosto – Cayey, PR

Medios y Entretenimiento

Oro – Camila Ruiz González – Carolina, PR

Plata – Juliana Santiago Batista – Carolina, PR

Bronce – Mauricio Luengo – San Juan, PR

Negocios y Emprendimientos

Oro – Gabriel Castro – San Juan, PR

Plata – Esteban Garcia Ayala – Trujillo Alto, PR

Bronce – Ricardo Aponte – Carolina, PR

Servicio Comunitario

Oro – Valeria Diaz – Caguas, PR

Plata – Sara de Angel – Caguas, PR

Bronce – Kristina Robinson-Soler – Vega Baja, PR

Servicio Público y Justicia Social

Oro – Fabiola Ferrer – San Juan, PR

Plata – Eduardo Adriano – Caguas, PR

Bronce – Alejandra Caban – Moca, PR

 Sustentabilidad

Oro – Adriana Soto – Cabo Rojo, PR

Plata – Ailiani Emmanuelli-Ramirez – San Lorenzo, PR

Bronce – Belimar Davila – Caguas, PR

 Tecnología

Oro – Maria Andreu – Guaynabo, PR

Plata – Martin Fantauzzi – San Juan, PR

Bronce – Paula Perez – Caguas, PR

Anuncio

El actor y cantante, Michael Cimino, estrella de la serie “Love, Víctor” transmitida por Hulu, será el anfitrión de las 10 ceremonias virtuales del premio a la excelencia juvenil en las que tres estudiantes serán honrados por categoría con las medallas de oro, plata y bronce. Después concluidas las ceremonias regionales de los Premios a la Excelencia Juvenil, un ganador por categoría será reconocido con el galardón nacional.

Lea además:
Celebran el XVIII Festival de Jazz del Conservatorio de Música de Puerto Rico

“Estamos emocionados de honrar y reconocer a otra generación de estudiantes sobresalientes con los Premios a la Excelencia Juvenil. Jóvenes sorprendentes quienes continuarán con la tradición de liderazgo, excelencia académica e impacto social de los ganadores anteriores,” dijo Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF. “No hay escasez de talento latino en Estados Unidos, y estamos agradecidos con cada uno de nuestros patrocinadores dedicados a continuar invirtiendo en el segmento más joven y dinámico de nuestra población. Como comunidad y como país estamos en excelentes manos con estos destacados jóvenes, líderes de hoy”, finalizó.

Anuncio

Miles de estudiantes de secundaria, de los 50 estados del país, más Puerto Rico y el Distrito de Columbia, se postulan anualmente a los Premios a la Excelencia Juvenil. Los (as) ganadores (as) forman parte de la red de HHF LOFT (Latinos On Fast Track) Leadership Institute (LLI), que es una institución activa centrada en el liderazgo, fuerza laboral, comunidad, cultura y justicia social, liderada por la Fundación Herencia Hispana y Trinity University. La meta es promover la visión de los participantes de una manera innovadora, sostenible e impactante como parte del liderazgo continuo. Cada ganador del Premio a la Excelencia Juvenil tendrá acceso a charlas, talleres, simposios y cumbres; así como, pasantías y oportunidades laborales en compañías bajo la categoría Fortune 500.

Ingrese a www.rsvpya.com/tan.html para conocer al nuevo grupo de estudiantes quienes representan la innovación, el liderazgo y el impacto positivo de la juventud latina en Estados Unidos. Para más detalles, OPRIMA AQUÍ.

Sobre la Fundación para la Herencia Hispana y los Premios a la Excelencia Juvenil

La misión de HHF se centra en la educación, la fuerza laboral, el impacto social y la identidad a través de la lente del liderazgo y la cultura. A través del programa de Premios a la Excelencia Juvenil, que este año celebra su XXIV edición, decenas de miles de estudiantes latinos de secundaria han sido reconocidos, recibiendo más de cinco millones de dólares para apoyar su educación, ideas o proyectos. Una vez que son evaluados, los exalumnos se conectan a una red más grande que brinda mentores, programas y oportunidades de trayectoria profesional a través del galardonado programa LOFT (Latinos On Fast Track) a lo largo de la universidad, la escuela de postgrado y el ejercicio de sus carreras.

Visite www.HispanicHeritage.org, o seguirlos a traves de Facebook , InstagramTwitter, and TikTok.

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Carmen Irizarry says:

    Orgullosa de que llderamos en todos los campos en dicha competición

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading