Imagen principal: Mario Somoza, presidente B. Fernández & Hnos.
Luego de 135 años como lider en la industria de distribución de productos de consumo, la compañía puertorriqueña, B. Fernández & Hnos. se ha dado a la tarea de refrescar su imagen corporativa. Como parte de su proceso periódico de planificación, decidieron a raíz de su nuevo plan estratégico, transformar su identidad visual y atemperarla a las inclinaciones actuales del mercado local e internacional.
“Con una quinta generación activamente trabajando en la compañía totalmente integrada a la proyección empresarial, consideramos que era importante reflejar esta visión de modernidad y dejar saber que B. Fernández & Hnos. es una empresa dinámica y emprendedora, con un alto sentido de compromiso con Puerto Rico”, expresó su presidente Mario Somoza en comunicado de prensa.
Fernández & Hnos. es una empresa que se ha dedicado a la distribución de alimentos, provisiones, bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Además de tabaco, productos de limpieza y del hogar de marcas locales e internacionales. Atiende a más de 5,500 clientes en toda la Isla. Distribuyendo sobre 4,000 productos secos y perecederos gracias a la labor de sus más de 550 empleados.
“Es evidente que, para crecer a través de estos 135 años, la empresa se ha mantenido en constante transformación”, explica Somoza. “Recordemos cómo en los años ’70 se comenzó la distribución de vinos llegando a representar hoy día más de 200 bodegas. Hace una década, por ejemplo, incrementamos nuestra estrategia de ventas. Pasamos de un modelo tradicional a uno híbrido, incorporando la entrega directa a las tiendas. De esta misma forma, hemos creado tantos otros momentos importantes que han impactado no solo la industria a nivel Isla, sino también el crecimiento y la economía de Puerto Rico. Hoy evocamos con orgullo que pasamos de ser un almacén pequeño en los muelles del Viejo San Juan, a tener 265,000 pies cuadrados destinados al almacenamiento”, narró Somoza.
Anuncio
Para una más fácil identificación por parte de todos los establecimientos a los que llegan optaron por integrar este año, un nuevo logo corporativo. Luego de una profunda introspección y del desarrollo de nuevas estrategias de negocio, tomaron la decisión de implementar una imagen trascendental y significativa. En el logo, se cambió completamente la paleta de colores. Sustituyendo el color vino por un azul royal brillante y moderno como parte de la narrativa de una historia de transformación. La lectura es fácil e integral con tan solo un vistazo. De esta forma, la renovación de la identidad de B. Fernández & Hnos. Se verá plasmada en los camiones, uniformes, rotulación de los edificios y almacenes. Al igual que en todo material interno y de presentación corporativa.
Como lo expresa quien funge como presidente desde el 2021, “más de un siglo de historia nos ha permitido construir todo lo necesario a nivel estratégico y de infraestructura para implementar iniciativas que nos ayuden a expandir nuestra huella en Puerto Rico y seguir motivados en nuestro proceso de crecimiento”, concluyó.
Para más información sobre B. Fernández & Hnos. Puede acceder a www.bfernandez.com o seguirlos en sus redes sociales de LinkedIn, Facebook e Instagram.