Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

|

Artistas presentan exposición colectiva “Afro-Sur” en el Museo Histórico de Coamo

Afro-Sur

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: David Zayas,  “Fiesta y Resistencia”,  2023, 10”x 10”, Medio mixto sobre canvas.

Bajo la organización del Proyecto Curatorial Edwin Velázquez / Casa Silvana y la co-curaduría de Glorisabel Santos se inaugura el próximo jueves, 2 de marzo a partir de las 7:00 p.m. en el Museo Histórico Ramón Rivera Bermúdez de Coamo la exposición colectiva titulada “Afro-Sur” que contará con la amenización del grupo de bomba Bule’ Maraycua.

Anuncio

A través de esta muestra llamada Afro-Sur, sus organizadores buscan que la misma pueda servir de plataforma para la visibilización de las perspectivas artísticas de los artistas afro puertorriqueños del sur de la Isla. En ella podemos observar cómo cada uno de los artistas participantes aborda en su obra la cuestión de su afro descendencia y su experiencia cotidiana, a través de diversas técnicas, que incluyen medios mixtos, video arte, óleo, fotografía, acrílico y escultura en pequeño y gran formato.

 

 

Julio Amil y taller, “Vejigantes 2020”, 2022, Video, 22:11 mm

 

 

Esta interesante exposición colectiva reúne por primera vez la obra de los siguientes 12 artistas afrodescendientes: Jean “Baco” Ortiz, David Zayas, Alejandro Rodríguez, Ismael Figueroa, Julio Amil, Julio Lugo Rivas, Brendamaris Rodríguez, Vitaly López, Ketsia Camacho Ramos, Rachel Smith Sepúlveda, Ramón López y S. Damary Burgos.

Anuncio

La exposición Afro-Sur permanecerá abierta al público hasta el 5 de mayo, en horario de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. El Museo Histórico Ramón Rivera Bermúdez se encuentra ubicado en la Calle José Ignacio Quintón, esquina Mario Braschi #28 en Coamo, comunicándose al (787)825-1150 ext. 2212 o al (787)803-6719.

 

Afro-Sur
S. Damary Burgos, “Interseccionalidad por el mango”, (homenaje a la eterna Charin Colón García), 2022, 18″ x 22″.

 

Afro-Sur

 

 

Afro-Sur
Alejandro Rodríguez, “Mano dura”, 2023,16 1/8” x 16 1/8”, Óleo y papel sobre canvas.

 

Lea además:
Salvador Tió y su amor por la lengua
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading