Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Junte de Venus y Júpiter en el cielo este miércoles

Junte de Venus y Júpiter

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

San Juan, PR, 27 de febrero de 2023 — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium y administrada por Los Observadores Comunitarios del Cielo para la Astronomía (OCCAE), informa que durante las primeras horas de la noche de este próximo miércoles 1ero de marzo del Junte de Venus y Júpiter. Los planetas Venus y Júpiter se encontrará en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

“Este miércoles a partir de las 6:45 p.m. y por un breve espacio hasta las 8:30 p.m. Si observamos en dirección hacia el oeste, podremos apreciar a los planetas Venus (notable por ser el punto más brillante en el cielo) y Júpiter (el planeta más grande del Sistema Solar) juntos en el cielo. Este Junte de Venus y Júpiter es algo que se denomina como una conjunción planetaria. Ambos planetas se encontrarán a alrededor de un grado de separación el uno del otro. Por lo cual será bastante fácil de distinguir” indicó el profesor Juan Villafañe, miembro y asesor de la SAPR. Villafañe exhortó a aquellas personas que tengan binoculares o telescopios, a que aprovechen la oportunidad para presenciar este asombroso evento celeste de deleite visual. Ya que con la utilización de un instrumento óptico, ambos planetas se podrán captar en el mismo campo de visión.

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

Anuncio


La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro según definida por ley. Que desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley se ha encargado de promover el interés en la astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general. A través de la astronomía, se pueden practicar destrezas relacionadas con todas las ciencias. Además de las áreas de conocimiento humano tales como física, y la química. También la biología, las altas matemáticas, la antropología, la sociología y hasta las ciencias políticas.

Para más información acerca de la conjunción de Venus y Júpiter y de la organización, pueden visitar su portal en Facebook en: https://www.facebook.com/saprinc

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading