Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Convocan a nueva Feria de Artesanías y Muestra de Arte en Ponce

Feria de Artesanías y Muestra de Arte

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Más de un centenar de trabajadores de la cultura puertorriqueña transformarán la Plaza Las Delicias en Ponce, para celebrar la 48va Feria de Artesanías y 37ma Muestra de Arte. En un multitudinario evento convocado por el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, el sábado 18 y domingo 19 de marzo.

Allí, llegarán artesanos, artistas plásticos, músicos, bailadores, cantantes, poetas y declamadores. Cuya huella ha marcado la historia de este pueblo, con el propósito de presentar sus respectivas obras para el disfrute de la ciudadanía.

Anuncio

De acuerdo con Ana Iris Torres Torres, presidenta de la Junta de Directores del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, “como de costumbre, este año en la Feria de Artesanías y Muestra de Arte tendremos amplia representación de nuestra clase artesanal. La que, ha sido una de las más golpeadas durante los pasados cinco años. Tras el embate de huracanes, terremotos y la pandemia, por lo que cifran sus esperanzas en este evento para poder vender sus respectivos trabajos y llevar dignamente el pan a sus hogares”.

“Esto, además de brindar una actividad de enriquecimiento cultural, libre de costo, para nuestro amado pueblo. Además en un momento en que nuestras costumbres y tradiciones, representan el arma más poderosa que tiene nuestra sociedad para combatir los retos que enfrentamos como País. A su vez, es un evento para compartir en familia e inculcar en los más jóvenes, el amor por nuestro terruño”, agregó la líder cultural.

Feria de Artesanías y Muestra de Arte

El evento artesanal incluirá diversidad de trabajos artesanales en distintos renglones. Así como la obra de reconocidos artistas plásticos de la zona.

Lea además:
Un nuevo código de vestimenta ceremonial para las actividades de la celebración matrimonial

“En esta edición, rendiremos homenaje a la artesana Norma Gómez, la artista plástica Virgen Lizardi, al gestor cultural Amaury ‘Beto’ Santiago y al Carnaval de Vejigantes de la Playa de Ponce. Además, daremos un reconocimiento especial, al presentador de televisión y experto en belleza Bryan Villarini, quien, para orgullo nuestro, es ponceño”, reveló.

Anuncio

La oferta musical en la Feria de Artesanías y Muestra de Arte estará a cargo de varios grupos. Entre estos: Algareplena, Esencia, Sazón Criollo, Guateque, y el Ballet Majestad Negra. Además de la tradicional retreta de la centenaria Banda Municipal de Ponce. El cierre estará a cargo de Daniel Rivera, hijo, con su presentación Daniel le canta a Danny, entre otros. Igualmente, habrá talleres artesanales, entre estos, petate y toque de tambores. También plenazo, y, una serie de agrupaciones que amenizarán una de las actividades culturales de mayor trascendencia en la región sur.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading