Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

The Book Geek: una bodega de libros virtual

The Book Geek

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Aunque su interés en los libros lo tuvo desde muy joven, el entrar a la Universidad de Puerto Rico le abrió una mayor gama y disciplina de lectura. Con el pasar del tiempo, Eddie Ortiz fue madurando y añadiendo a esa diversidad literaria, y con 25 años en el mundo de la distribución y venta de libros, es el artífice de la hace poco creada librería virtual The Book Geek.

“Una vez comencé a trabajar con la Tertulia, donde trabajé por 25 años, pues se va cimentando una reputación y un amor por los libros, que siempre ha estado. The Book Geek es una librería virtual -también la llamo Bodega de Libros- concepto boutique, en la que hay una curaduría del inventario que se ofrece a la venta. Esa curaduría la hago yo, entre otras cosas, por selección de lectura, por gustos o afinidades. The Book Geek ofrece literatura de calidad de autores reconocidos y no reconocidos”.

Anuncio

Esta librería virtual se fue conceptualizando durante los últimos años, pero ya a mediados del año pasado estaba considerando seriamente la idea. Para octubre de 2022 empezó a hacer los primeros pininos, y hoy en día es una librería en línea que pronto será librería presencial, con un kiosco de libros con un café, en el área de Río Piedras.

“The Book Geek es una librería con una atención personalizada con un esmerado proceso de curaduría detrás de la selección de libros, una selección basada en una experiencia en el mundo de las librerías de Puerto Rico”, expresó Ortiz, quien añadió que aunque pronto tendrán una página electrónica con la selección de libros a la venta, ya tienen presencia en las redes sociales Facebook, Instagram, TikTok y YouTube. A través de esas redes, y pronto en su página web, los lectores interesados pueden ver las portadas de los libros, junto a una breve reseña de éstos, y pueden adquirirlos por entrega personal o por envío.

Cuando visiten las redes sociales, en muchas de las imágenes verán a un jovencito con un libro en las manos. Este joven, a quien además de la literatura le interesan mucho las ciencias y la tecnología, es el hijo de Eddie Ortiz, Eduardo Gabriel. Para el fundador de The Book Geek, su hijo ha sido su socio en este proyecto desde sus inicios.

Lea además:
Caña en Fairmont El San Juan Hotel presenta nuevo menú de la mano del Chef José Enrique

 

The Book Geek
Eddie Ortiz con su hijo Eduardo Gabriel. Suministrada.

 

“Él siempre ha sido parte de esto, desde los días que yo le hablaba sobre la idea de The Book Geek. Junto a él fuimos creando la idea de estas fotos. Yo le decía, agarra el libro de esta manera y mira hacia esa dirección. En ese juego se fue conformando la idea de tenerlo como socio y parte del equipo. Estos últimos años han sido difíciles para los muchachos de esa edad y este tipo de cosas lo ayudan a tener un sentido de propósito”, expresó sobre su hijo de 12 años.

Anuncio

¿Por qué The Book Geek?

El término Geek se refiere al tipo de persona que tiene un gran interés en un tema o campo en particular. Este tipo de persona está orientado a coleccionar y reunir datos y recuerdos relacionados con el tema de su predilección y muchas veces está obsesionado con lo más nuevo, lo más cool, lo más de moda que su tema tiene que ofrecer. Aunque la palabra generalmente se aplica a las ciencias y a la tecnología, también cabe en el mundo de los libros. A preguntas de este medio sobre cómo fue que surgió la idea del nombre The Book Geek, nos explicó:

“Fue en parte una idea mía y de Jorge Valentine, quien no es solo un buen amigo, sino también una de las personas que me dio la mano cuando decidí lanzarme a hacer esta librería. Durante conversaciones de cómo llevar a cabo esto, salió el nombre de The Book Geek. The Book Geek lo que significa es el espacio para ese tipo de lector que tiene una genuina curiosidad por descubrir nuevos autores, textos literarios que a veces no están en el mainstream, en el mercado común. Libros a los que el lector promedio no necesariamente llega, porque no son lecturas de consumo masivo. The Book Geek interesa llegar a ese público que le interesa leer más allá de un mero consumo. Y de encontrar autores que producen literatura de gran calidad, pero que no necesariamente tienen la difusión que deberían tener”, finalizó Ortiz.

Para comunicarse con The Book Geek, escribir un correo electrónico a thebookgeeek@gmail.com. Facebook @thebookgeekpr. Instagram @thebookgeeek

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading