Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Artista puertorriqueño exhibe instalación en el Kennedy Center en Washington D.C.

Kennedy Center

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El autor y artista puertorriqueño Edwin Fontánez fue invitado a formar parte del festival “RiverRun: arts nature impact”, en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts en Washington, D.C.

El autor, poeta y artista puertorriqueño Edwin Fontánez, ha sido invitado por el John F. Kennedy Center for the Performing Arts en Washington, D.C., a participar en el festival RiverRun: arts nature impact, donde también tomarán parte cientos de músicos, actores, bailarines, cineastas y artistas visuales de talla mundial. RiverRun comenzó el 22 de marzo -Día Mundial del Agua- y se extenderá hasta 22 de abril -Día de la Tierra.

Kennedy Center

Natural de Corozal, Edwin Fontánez estará a cargo de la instalación River Island/Isla de Ríos. Además inspirada en uno de sus libros infantiles titulado En esta hermosa Isla. Inspirado en la cultura taína, Fontánez “ilustra una estampa en un día común de Guanín, el niño Taíno protagonista y su cotorrita Tahite a medida que sirven de huéspedes a niños visitantes y comparten la importancia de conocer y respetar la naturaleza que les rodea”, según se detalla en comunicado de prensa.

La contribución artística de Fontánez será la impresionante instalación del ambiente inmersivo de una aldea taína donde niños y visitantes podrán disfrutar de una sección de lectura y actividades completo con sonidos de la Isla como el fluir del agua, el canto del coquí, y sonidos de la naturaleza. La colorida exhibición tambien ofrecerá una oportunidad para difundir datos históricos sobre Puerto Rico y su cultura Taína.

A través de la exhibición Isla de Ríos, visitantes podrán apreciar la interpretación artística de Fontánez de un bohío. Cabe enfatizar que, conforme al tema de conservación, y con más de 2,500 piezas individuales de papel cortadas. Además de pintadas a mano y otros materiales desechados, Fontánez ha recreado la flora puertorriqueña en su instalación. Isla de Ríos se extenderá desde el martes 4 de abril hasta el domingo 16.

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

 

 

Kennedy Center
La actriz de teatro puertorriqueña, Marian Licha, quien se dirigirá al público con la lectura e interpretación de En esta hermosa isla.

 

Además, Fontánez también formará parte del día familiar RiverRun Family Fun, los días 8, 15 y 16 de abril, de 10:00 a.m. a 2:30 p.m. Asimismo el público y seguidores tendrán la oportunidad de disfrutar de la participación de la actriz de teatro puertorriqueña, Marian Licha. Quien se dirigirá al público juvenil y familias con la lectura e interpretación de En esta hermosa isla (y al inglés simultáneamente) en el teatro Justice Forum. También parte del Kennedy Center.

Edwin Fontánez, actualmente reside en Virginia. Ha dedicado su carrera artística y literaria a compartir y difundir las tradiciones y cultura puertorriqueñas a través de su propia casa editora, Exit Studio Publishing, establecida en 1994.

Para más información sobre la carrera y actividades del autor puertorriqueño, visite: ExitStudio.com

A continuación imágenes del proceso de la instalacion:

Kennedy Center Kennedy Center Kennedy Center

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading