Nacida en 1982 en Zimbabue, la elefanta Mundi, la cual vivió durante más de tres décadas en el ya clausurado zoológico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez, fue finalmente rescatada por el Refugio de Elefantes de América en Attapulgus, Georgia. La elefanta, que mide ocho pies de alto y pesa 8,000 libras, es uno de los 68 elefantes jóvenes que se llevaron a los Estados Unidos en una misión de rescate, según informó el portal del canal de televisión WCTV (Tallahassee, FL).
Luego se vendió al zoológico de Mayagüez, donde vivió aislada durante 35 años. Viviendo en un pequeño espacio. Además de estar encadenada todas las noches, según denunció Elephant Aid International (EAI). Como resultado de una pelea con otro elefante cuando era joven, Mundi es ciega de un ojo y tiene un colmillo dañado permanentemente, dijo EAI.
Anuncio
Después de muchos esfuerzos para tratar de rescatar a Mundi, ahora se espera que llegue a principios de mayo al Refugio de Elefantes de América del Norte, donde vivirá con otros dos elefantes rescatados llamados Bo, un macho de 34 años, y Tarra, una hembra de 49 años.
El gobierno de Puerto Rico anunció el cierre del único zoológico de la Isla tras un acuerdo con la Fiscalía federal, que ordena el traslado de la elefanta hacia Estados Unidos. Muchos años de preocupaciones por el bienestar de los animales llevaron a que se llevaran a cabo investigaciones sobre las acusaciones de abuso y negligencia.
Anuncio
El Santuario de Animales Salvajes en Colorado recibirá también animales provenientes del zoológico de Mayagüez
Por otra parte, Santuario de Animales Salvajes en Colorado se prepara para recibir cientos de animales del zoológico, según informó el canal KDVR de Colorado. Tras el cierre del zoológico, cientos de animales tendrán que encontrar nuevos hogares. Probablemente muchos de ellos irán al santuario localizado en las afueras de Keenesberg, en el condado de Weld. Donde más de 700 animales ya se rescataron de situaciones similares.
“Definitivamente nos estamos preparando”, dijo Derek McCormick, portavoz del santuario a KDVR. “Va a ser un esfuerzo masivo, seguro”. McCormick dijo que el fundador del santuario, Pat Craig, voló recientemente a Puerto Rico para examinar la situación, según indicó el canal de televisión.
Anuncio
A Craig se le ha encomendado la tarea de encontrar nuevos hogares en todo el país para todos los animales. Éste anticipó que la mayoría de los animales grandes carnívoros se trasladarán a Colorado. Por otra parte, los animales con necesidades especializadas como elefantes, rinocerontes y chimpancés se colocarán en otro lugar, junto con cualquier reptil o aves exóticas.
El santuario diseñará y construirá cajas especiales, antes de enviarlas por correo a Puerto Rico. Los animales se trasladarán a Estados Unidos continentales, antes de reintegrados en sus nuevos hogares.
Una vergüenza que tuvieran que rescatar animales del zoológico de Mayagüez. Eso podría haber sido evitado buscando ayuda mucho antes.