Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Regresa el Festival Internacional de Poesía a Puerto Rico

Festival Internacional de Poesía

Himno de Puerto Rico

Compartir

Luego de casi tres años en pausa regresa el Festival Internacional de Poesía (FIP-PR), según informó los organizadores del evento, quienes llevan organizándolo hace doce años. Poetas de Latinoamérica se reunirán durante este mes por toda la isla celebrando esta fiesta literaria y cultural.

“Este año quisimos retomar el Festival reconociendo la labor poética de la puertorriqueña Etnairis Ribera, poeta de la generación del 70 y miembro fundador de nuestro Festival”.

“Comenzaremos, como tradicionalmente lo hemos hecho, con la gran noche de apertura el sábado 22 de abril desde las 6:30 de la noche en el teatro Emilio S. Belaval de la Universidad Sagrado Corazón en Santurce, quienes a través de su Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas han auspiciado este evento”. Dijo Linda Rosa Reyes, directora de la organización.Durante la noche de apertura se presentarán 12 poetas invitados de varios países latinoamericanos así como los grupos de música puertorriqueña Troventud y La Bomba Va. También, durante esta noche inaugural, se dará a conocer a la ganadora o el ganador del V Premio Internacional de Poesía Vicente Rodríguez-Nietzsche, certamen que recibió cerca de 400 participaciones tanto de Puerto Rico y de todo el mundo.

Durante el resto de la semana, el FIP-PR reunirá a poetas de Puerto Rico y los países invitados, Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, El Salvador, México, Perú y República Dominicana, en diversas actividades alrededor de toda la isla.

“Durante la semana del 22 al 28 de abril estaremos llevando a cabo actividades poéticas en diferentes municipios de Puerto Rico, todas libres de costo. Invitamos a todas y todos a mantenerse pendientes de nuestro programa de actividades siguiendo nuestras páginas de Instagram y Facebook”, añadió Rosa.

Lea además:
Salvador Tió y su amor por la lengua

No se pierdan el XII Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico del 22 al 28 de abril. Instagram: @festivalpoesiapr Facebook: Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading