Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Actividades y aperturas en celebración de la Semana de la Biblioteca

celebración de la Semana de la Biblioteca

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: En Carolina se presentó una nueva iniciativa dirigida a promover la lectura desde la edad temprana mediante una serie de actividades escolares de lectura dramatizada de cuentos musicales como celebración de la Semana de la Biblioteca.

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Puerto Rico Río Piedras celebra con actividades variadas la Semana de las Bibliotecas en el recinto riopedrense, mientras que en Ponce inauguran una sala infantil en su biblioteca municipal, entre otras actividades en celebración de la Semana de la Biblioteca.

Enmarcada en el lema “En las bibliotecas hay más historias que contar” el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras celebra la Semana de la Biblioteca hasta el viernes 28 de abril. Durante esta semana se presentan una serie de actividades variadas desde conversatorios, presentaciones de libros, ferias, entre otras. La comunidad universitaria y el público en general puede consultar su Programa de actividades. Con las actividades, destacan la variedad de servicios y recursos que ofrece el Sistema de Bibliotecas para promover el acceso equitativo a la información. Las actividades se llevarán a cabo de manera presencial.

Anuncio

Ponce inaugura una sala infantil en su biblioteca municipal

Por otra parte, El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, proclamó la celebración de la Semana de la Biblioteca cumpliendo una de sus metas, al realizar la apertura de la nueva Sala Infantil en la Biblioteca Municipal e Infantil Mariana Suarez de Longo. La nueva sala interactiva, subvencionada por la American Library Association, Covid Relief Fund, incluye una zona creativa, áreas de lectura individual y asistida, área de tecnología, áreas académicas y la zona maternal. La propuesta que permitió la realización del proyecto fue redactada por la Profa. Keyla Guelén, Oficial de Asuntos Federales del Departamento Municipal de Educación.

celebración de la Semana de la Biblioteca

De igual forma, se realizó la apertura de la exhibición Gateé en el Aserrín del artista Jaime Zayas. Un homenaje a personalidades, estampas e íconos turísticos de nuestra ciudad ponceña, mediante el arte del tallado en madera. Esta exhibición, así como el acceso a todos los servicios que ofrece la biblioteca, están disponibles de lunes a jueves, de 8:00 a.m. a 7:30 p.m. y los viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Mientras que la nueva Sala Infantil estará abierta de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y todos los terceros sábados de mes, habrá lectura de cuentos de 10:00 a.m. a 12 del mediodía.

Calendario de actividades para celebración de la Semana de la Biblioteca en la Biblioteca Municipal e Infantil Mariana Suarez de Longo:

Miércoles 26 de abril: Presentación del libro “El cuento del Summer Read” del autor infantil de tan solo 9 años, Lucas Navarro (Sala Infantil – 9:00 a.m.); conversatorio a cargo de la Dra. María Luque: Experiencias e Historias Literarias: Círculos de Lectura en Ponce (Sala Colección General – 3:00 p.m.); y presentación del libro “Francisco Lluch Mora: El Arte de Hacer Poesía y Otros Ensayos” del Dr. José J. Báez Fumero, presentado por el Dr. Otto Sievens (Sala Colección General – 6:00 p.m.)

Jueves 27 de abril: BAZARTE con música en vivo, clases de Bomba, artesanos, gastronomía, arte en vivo y más (3:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Viernes 28 de abril: Feria de Libros con escritores, casas editoriales, artistas plásticos, artesanos y café (9:00am a 3:00pm)

Anuncio

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

Lanzan iniciativa en la UPR para preservar los archivos y bibliotecas históricas del país

El Centro de Conservación y Restauración de Puerto Rico (CENCOR) oficializó la semana pasada el lanzamiento de su Iniciativa Papel se Conserva: Iniciativa para la conservación de patrimonio en papel, libros y materiales fotográficos, en la Biblioteca General José M. Lázaro del Recinto de Río Piedras de la UPR. Papel se Conserva un programa multianual del CENCOR que busca promover la preservación y conservación de colecciones documentales en los archivos y bibliotecas del país mediante un esfuerzo coordinado de educación, de investigación, publicaciones y proyectos técnicos de preservación y conservación. La iniciativa impactará profesionales y estudiantes, así como custodios y usuarios de estas colecciones.

celebración de la Semana de la Biblioteca

Como primer proyecto de esta iniciativa, el CENCOR ha sido elegido para recibir una subvención de $350,000.00 por parte de la National Endowment for Humanities para desarrollar un programa técnico y educativo a dos años en conjunto al Conservation Center for Art and Historic Artifacts (CCAHA) que incluirá la celebración de 16 talleres, simposios, entrenamientos, oportunidades de internados para estudiantes universitarios y el desarrollo de publicación sobre guías de preservación de colecciones para Puerto Rico. Por otro lado, el CENCOR estará desarrollando junto a la organización Libraries Without Borders y a la Sociedad de Bibliotecarios de Puerto Rico un Directorio de Bibliotecas de Puerto Rico mediante un cuestionario que estará siendo difundido. Este Directorio tiene como fin identificar los espacios y servicios bibliotecarios existentes alrededor de la Isla, además de entender las necesidades y retos para la preservación de libros históricos y colecciones especiales.

Anuncio

Municipio de Carolina celebró la Semana de la Biblioteca

Inspirados en el lema Hay mucho más que contar en tu biblioteca, el alcalde José Carlos Aponte repasó el Calendario de eventos durante la Celebración de la Semana de la Biblioteca en Carolina, que tuvo lugar la pasada semana, con un programa que se desarrolló en la Biblioteca Dr. Carlos Hernández Rodríguez, del Centro Urbano. La semana fue dedicada al poeta carolinense, instrumentista, compositor y profesor Fortunato Vizcarrondo. Durante esta especial semana, la Oficina de Sistemas Bibliotecarios estuvo promoviendo un caudal de historias disponibles, desde libros ilustrados y en formato de letras grandes hasta libros electrónicos, dentro de un marco de actividades que propiciaron el momento ideal para Explorar toda la riqueza cultural depositada en las ocho bibliotecas Municipales Carolinenses que están abiertas con material al alcance del público.

Al Iniciarse la Semana de la Biblioteca, se presentó el nuevo proyecto Libro@ventura. Iniciativa Dirigida a Promover la lectura desde la edad Temprana. Esto mediante una serie de actividades Escolares de lectura Dramatizada de cuentos musicales.  En esa ocasión, los niños Participantes del Programa de Head Start Gorrión del Barrio Barrazas Disfrutaron de la Narración del cuento La sopa de la risa de la Escritora Tina Casanova. Este encuentro en particular tuvo lugar en los salones de la Biblioteca Municipal RedGigante2 ubicada en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas.

Para más información sobre la variada oferta Educativa de la Oficina de Sistemas Bibliotecarios, sus actividades y horarios de servicio o para acceder al Catálogo de libros Impresos y Electrónicos, puede Conectarse con la Oficina de Sistemas Bibliotecarios. Esto Descargando la Aplicación Biblioteca Virtual en tu dispositivo móvil. También llamando al teléfono (787) 276 – 1065.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading