Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Comienza la reconstrucción del Teatro La Perla en Ponce

reconstrucción del Teatro La Perla

Himno de Puerto Rico

Compartir

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, anunció durante una visita a esta estructura histórica cultural, el comienzo de las obras de reconstrucción del Teatro La Perla. Las labores que podrían tardar al menos 12 meses, están pautadas para concluir en o antes del verano de 2024, cuando se re inaugurará el legendario recinto teatral ponceño.

“Una de mis prioridades es darles seguimiento y supervisión directa, a los proyectos de reconstrucción de nuestra Ciudad. Estamos contentos porque aquí en el teatro ya se ve la acción y el pueblo puede estar tranquilo en que se están realizando los trabajos. Este esfuerzo es gracias a nuestro equipo de trabajo de empleados municipales, liderados por el Administrador Municipal, Francisco Rodríguez, el director del Departamento Municipal de Cultura, el profesor Jorge Figueroa y la administradora, Vangie Rivera”, afirmó el primer ejecutivo ponceño.

reconstrucción del Teatro La Perla

Hasta el momento, las labores de reconstrucción del Teatro La Perla se han concentrado en el reemplazo de las alfombras de todo el teatro y el anexo, la renovación de los camerinos, la remoción de los techos acústicos y la restauración de las paredes.

“Este teatro es la joya que nos dio el cognomento de Ciudad Señorial, por lo que queremos que los trabajos se den rápido, pero con los cuidados necesarios que requiere una estructura que pertenece a nuestro patrimonio histórico edificado. Gracias a Dios ya podemos afirmar que se está reconstruyendo el Teatro La Perla”, añadió Irizarry Pabón.

El Teatro La Perla de Ponce, que ya cuenta con 158 años de su fundación. Sufrió daños durante el paso del huracán María y los terremotos, lo que ha mantenido este teatro cerrado prácticamente por cinco años.

Lea además:
Fomentan en jóvenes el interés por la agricultura y el reciclaje como parte del Día del Planeta Tierra

Anuncio

Entre las mejoras y reparaciones que se estarán realizando en la reconstrucción del Teatro La Perla, el alcalde detalló el reemplazo de luces. Además de restauración de butacas, paredes y techo de mampostería. También pintura en salones, oficinas y baños. Reparaciones de fascias, tramoyas, balcones, escenario y losas de mármol en el área del vestíbulo. Mientras que, en el anexo del teatro se realizarán reparaciones a paredes, y techos. También de escaleras, pasillos y pintura en el salón de la Banda Municipal de Ponce. Además, se contemplan reparaciones al sistema de enfriamiento, incluyendo los sistemas de aire acondicionado de toda la instalación teatral.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading