Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Casa Paoli nombra nueva directora del Seminario de estudios afro-puertorriqueños

nueva directora

Himno de Puerto Rico

Compartir

El profesor universitario jubilado Néstor Murray-Irizarry, fundador y director del Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico, Inc. (Casa Paoli) anunció el nombramiento de la profesora y estudiante doctoral, María J. Banchs-Cabrera, como nueva directora del Seminario de estudios afro-puertorriqueños del Centro-Casa Paoli. Este Seminario fundado hace diez años, continuará su labor de investigación, estudio y difusión del quehacer cultural del elemento de origen afrocaribeño en nuestra vida de pueblo.

El nombramiento de la profesora Banch-Cabrera como nueva directora, significa una alianza entre la Casa Paoli y Casa Negra.  Casa Negra en San Antón, Ponce, es una institución sin fines de lucro, con propósitos educativos, fundada por un grupo de vecinos de San Antón, bajo la inspiración de la líder comunitaria Judith Cabrera Rodríguez y su hija, María Judith Banchs Cabrera, educadora y gestora cultural. Está registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico en octubre de 2018.

Su misión y visión están relacionadas con la preservación, mantenimiento y la conservación del patrimonio que hemos heredado de nuestros antepasados afrodescendientes. Las estrategias para lograr sus objetivos y metas se llevan a cabo a través de eventos educativos y artísticos.

Anuncio

Además, tiene una programación destinada a organizar talleres, seminarios, escritura creativa, y de establecer una biblioteca en su sede, además de presentar exposiciones, entre otros proyectos.  La labor social es una de sus grandes preocupaciones. La Casa Negra aspira a contribuir a que otras comunidades en Puerto Rico, puedan organizar actividades dirigidas al fortalecimiento de las artes, a través de talleres que enfatizan la cultura y la educación.

María Judith Banchs-Cabrera es natural del Barrio San Antón de Ponce. Estudió en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Además, posee una especialidad en Impedimentos Visuales y auditivos y una Concentración en Drama. También tiene una maestría en Educación con Concentración en Historia del Arte Archivístico y Museología de Caribbean University. Su concentración a nivel doctoral es en Currículo y Liderazgo Organizacional de Nova Southeastern University. Banchs-Cabrera es líder comunitaria y gestora cultural. Ofrece servicios como coach certificada en el área de Positive Behavioral Interventions and Supports en las escuelas públicas de Puerto Rico.

Lea además:
“Natura (sonoro): arte, sonido y naturaleza” en El Portal de El Yunque

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading