Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Nike rinde homenaje a Puerto Rico con tenis inspirada en la piragua

piragua

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imágenes: Nike. 

En estos días de calor, muchos puertorriqueños disfrutan comerse una refrescante piragua de su sabor favorito. A manera de celebrar esta popular bebida granizada y en el marco de la celebración de la Parada Puertorriqueña de la ciudad de Nueva York este próximo fin de semana, la empresa Nike se aproxima a lanzar zapatos deportivos inspirados en la famosa piragua. Según informó el portal Remezcla, la colección Nike Air Max 1 “Puerto Rico” vendrá en dos estilos: Blue Gale y Orange Frost.

Aunque los puertorriqueños conocen esta bebida congelada como Piragua, también gusta mucho en otros países latinoamericanos. Por ejemplo, en República Dominicana se les llama frío frío o yun yun. Mientras que en México se le conoce como rica raspa o raspado.

piraguapiraguaLos modelos Puerto Rico Blue Gale y el Puerto Rico Orange Frost están hechos de una combinación de tela, piel y gamuza. Cada diseño presenta imágenes de piraguas en formas de personas con brazos y piernas en la lengüeta del zapato. Las palabras “Puerto Rico” y “Nike Air” están bordadas en los talones. Se espera que la colección Nike Air Max 1 “Puerto Rico” se lance a principios de este mes.

Como parte de la campaña de Nike en reconocer la historia y herencia de la comunidad puertorriqueña, el año pasado la empresa lanzó la Colección Puerto Rico 2022 con dos zapatos deportivos y dos camisas. La paleta de colores está inspirada en los edificios y letreros pintados a mano de San Juan y las bodegas de Nueva York.

 

piragua
Nike 2022 Puerto Rico Collection

 

Lea además:
Para la Naturaleza invita a la ciudadanía a unirse a su “Giving Day” en el mes del Planeta
Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Carmen E. says:

    NO son piraguas!!! Son helados!!!

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading