Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio

Arecibo invita a conmemorar los 321 años de la histórica gesta del Capitán Correa

Capitán Correa

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Municipio de Arecibo y los Recreadores de Historia de Puerto Rico invitan a toda la comunidad a la conmemoración de los 321 años de la gesta heroica del Capitán Antonio de los Reyes Correa ante la invasión inglesa del 5 de agosto de 1702.

Cuenta la historia que el 5 de agosto de ese año, el Capitán Correa congregó treinta hombres para enfrentar cuarenta corsarios ingleses que invadieron sorpresivamente las costas de Arecibo. “En aquel evento, Correa resultó vencedor, por lo que el 28 de noviembre de 1703 fue nombrado por el Rey Felipe V Caballero de la Real Efigie. Se le ascendió al grado de Capitán de Infantería y recibió la retribución económica conocida como ‘la media paga’ por el resto de su vida”, señaló el Alcalde de Arecibo Carlos ‘Tito’ Ramírez a través de un comunicado de prensa.

Anuncio


El Domingo, 6 de agosto se llevarán a cabo los actos oficiales en conmemoración de los 321 años de la gesta del Capitán Correa. Contaran con la participación de los Recreadores de Historia de Puerto Rico. El itinerario oficial es el siguiente:

11:00 a.m. – Santa Misa en la Catedral, en memoria de los valientes defensores de nuestra ciudad. Participación musical del Padre Adrián Jiménez y el taller experimental de Cultura quienes interpretarán la canción Gesta Arecibeña de Tony Croatto.

1:00 p.m. – Desfile por la Calle Gonzalo Marín.

1:30 p.m. – Participación musical de la Banda Comunitaria de San Sebastián.

2:30 p.m. – Recreación de la Gesta del Capitán Correa en el Sector La Puntilla en el centro urbano.

Lea además:
Maricusa Ornes: la gran dama de la declamación y teatro entre República Dominicana y Puerto Rico

3:30 p.m. – Se presentará una ofrenda floral ante el busto del Capitán Correa, al lado del Paseo de Las Damas / El Fuerte.

El gran cierre será amenizado por el grupo musical Riestra y los Bohíques.

Durante el evento habrá artesanos y una oferta gastronómica de más de ocho restaurantes del área.

Capitán Correa

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Pedro R. CRUZ GINÉS says:

    Que bueno va a estar este 6 de agosto 2023, rindiendo homenaje a estos héroes del siglo 18, y hay que felicitar y darle un aplauso adelantado a los héroes también de hoy q orhanizan y harán posible homenaje y recreación de aquella gesta.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes