Saltar al contenido principal
San Juan85°⛅ Parcialmente nublado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Teatro

Presentan pieza que aborda el tema de la menopausia esta noche en El Bastión

Por 2 min lectura
menopausia

La denominada “Micro residencia para demoler”, que forma parte del programa Arte para Todxs de la Asociación ACirc, aborda el tema de la menopausia.

La Asociación ACirc continúa su proyecto cultural Arte para Todxs, en colaboración con las casas productoras Teatro Público y Plataforma EJE, presenta a Tamaris Cañals en “Hormonas del yo puedo”, que se llevará a cabo hoy sábado, 2 de septiembre, a las 8:00 p.m., en El Bastión del Viejo San Juan.

El espectáculo, dirigido expresamente a mayores de 18 años. También es gratuito y aborda de manera explícita la menopausia. Además de los cambios que ello supone en la madurez física y emocional de una mujer adulta. En comunicado de prensa se expresó que, en su propuesta, la intérprete transita sobre el temor a envejecer sola, el hastío, la vergüenza, la exploración de los dating apps y el deseo cuasi fetichista sobre chicos jóvenes a quienes se refiere como “perros”.

En esta producción de EJE, la actriz creadora se adentra en el género del performance bajo la dirección del artista multidisciplinario Mickey Negrón. Quien, con su proyecto de “Micro Residencias para Demoler” bajo Asuntos Efímeros, acompaña a un selecto grupo de artistas independientes. Además de colectivos artísticos en la realización de un concepto que culmina en lo performático.

 

menopausia
Imágenes de “Hormonas del yo puedo”. Suministradas.

 

“Siempre es un placer acompañar artistas en su proceso de creación.  Me llevó mucho aprendizaje en las negociaciones estéticas que se dan en esos intercambios. Con Tamaris Cañals y sus Hormonas del yo puedo he puesto a prueba ejercicios creativos nunca antes tratados. Estoy feliz de ofrecer a nuestra audiencia un relato onírico y radicalmente honesto”, apuntó Negrón.

Por su parte, Cañals señala que “he tenido que confrontarme, mirar de frente a las multitudes del yo y a todas las manifestaciones de la menopausia como preludio de la inevitable condición como mujer en mi proceso de envejecer. Como parte de este viaje surreal, invoco maridos y amantes que ya no están por haber muerto o porque volaron en cantos y ya no existen en mi vida… o eso creía yo”.

Para más información, visite elbastion.org o comuníquese al (939) 260-8346.

Anuncio

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo