La exhibición de fotografías, obras de arte y bodegones de The Sofrito Manifesto, del artista Bernardo Medina, BeMe, se presenta de manera simultánea en Hato Rey y Ponce, exactamente en el Lobby del Popular Center y en la Plaza Las Delicias, respectivamente. La misma estará disponible al público, libre de costo, durante el mes de junio, se informó.
The Sofrito Manifesto fue lanzado en 2021. El primer libro, nominado para el James Beard Award como mejor libro en la categoría de visual, ha sido presentado en la diáspora puertorriqueña en el Museo Nacional de la Cultura Puertorriqueña en Chicago, en Boston en la Universidad de Cambridge, en Madrid en Casa Las Américas durante la feria de arte ARCO y en el Centro Contemporáneo de Málaga. Y fue transformado en una exhibición fotográfica que ha ido al Viejo San Juan y a Miami, Florida.

Según se detalló a la prensa, la exposición en ambos lugares consta de sobre 30 fotografías impresas y obras de arte de BeMe, de las que figuran en el libro y algunas inéditas. Entre las fotografías en exhibición hay obras de artes de la insignia de BeMe, como los plátanos, corazones y otros. “Es una oportunidad para celebrar de forma muy moderna nuestra gastronomía y nuestras bebidas”, se indicó.
Bernardo Medina, BeMe, expresó su satisfacción por llevar su obra a otros rincones de Puerto Rico. «Estoy muy contento de poder compartir mi trabajo con la gente. Ambos spots tienen una rica cultura culinaria y estoy seguro de que los visitantes disfrutarán de la exhibición».
La exhibición puede ser visitada todos los días. Para más información sobre la exposición The Sofrito Manifesto, puede visitar: BeMeColor.



