La Asociación Puertorriqueña de Artistas Plásticos (APAP) y el Departamento de Diseño de la Universidad de Puerto Rico en Carolina presentarán la exposición “EGO TRIP Colectiva / Retrospectiva”, un proyecto que reúne en un mismo espacio de diálogo visual a estudiantes, artistas emergentes y creadores consolidados.
La muestra integra piezas previamente expuestas, obras que permanecieron almacenadas y creaciones inéditas que verán la luz por primera vez. Este mosaico de trayectorias y estilos busca impactar la visión del espectador con la fuerza de su presencia.

Entre los artistas que forman parte de la exposición se encuentran: Jorge González (presidente de la APAP), Vladimir Peña (vicepresidente de la APAP), John Rivas, Merari Ceballos Portuguez, Ricardo Ramírez, Nancy Escribano, Orlando Castro, Fulgen Sabatier, Clara Alonso, Carlos Vélez, Miraida Santiago, Juan Ibáñez, Roberto Acevedo, Irmaris Santiago, Mayra González y Syenicha Sánchez, entre otros.
La exhibición también contará con la participación de artistas invitados como Liliana Collazo, Marta Rivera, Alanis Vázquez y Nilmarie De León.
Una mirada al arte que no se esconde
En palabras del artista plástico John Rivas, presidente de la Junta de Directores de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico y coordinador del Programa de Diseño de la UPR Carolina: “Estas obras, que yo llamo las 20/20, se dejan ver con total claridad. El arte no se esconde: se revela, y cuando lo hace, nunca vuelve a ser silencio.”
La inauguración de “EGO TRIP Colectiva / Retrospectiva” se celebrará el viernes, 26 de septiembre de 2025, a las 6:00 p.m. en el lobby de la Biblioteca de la UPR Carolina. La actividad es abierta al público general.



