Saltar al contenido principal
San Juan80°☁️ Nublado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Acción

Atleta de vela Pedro Luis Fernández Gamboa busca apoyo para su ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028

Por 2 min lectura
Pedro Luis Fernández Gamboa

El atleta puertorriqueño de vela Pedro Luis Fernández Gamboa anunció una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de continuar su preparación rumbo al próximo ciclo olímpico, con la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Fernández Gamboa ha representado a Puerto Rico en competencias de alto nivel, incluyendo Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, consolidando una trayectoria marcada por la disciplina, el entrenamiento constante y la participación en regatas internacionales.

“Soy Pedro Luis Fernández Gamboa, atleta de navegación a vela. En el ciclo olímpico pasado tuve el honor de competir por nuestra isla en los Juegos Centroamericanos, los Panamericanos y en los Olímpicos. Cada regata, cada entrenamiento y cada sacrificio ha sido parte de un sueño que sigo persiguiendo: volver a clasificar y representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de LA2028”, expresó el atleta.

El navegante destacó que el camino hacia una nueva clasificación olímpica implica un proceso exigente que requiere años de preparación, así como inversión en viajes, competencias internacionales, equipo especializado y entrenamiento continuo.

“El camino hacia unos Juegos Olímpicos requiere años de preparación, viajes, competencias internacionales, equipo y entrenamiento constante. Por eso hoy abro este espacio para quienes quieran ser parte de este próximo ciclo olímpico conmigo”, añadió.

Como parte de su iniciativa, el atleta ha habilitado distintas opciones para recibir apoyo económico directo y a través de una campaña en GoFundMe. Las personas interesadas pueden contribuir mediante ATH Móvil, Venmo (@pedrofernandezpur) o PayPal (@pedrofernandezpur), además de compartir el enlace de la campaña para ampliar su alcance.

“Si deseas apoyar mi camino a LA2028, puedes hacerlo a través de aquí o con donaciones directas por: ATH Móvil, Venmo (@pedrofernandezpur) o PayPal (@pedrofernandezpur). También puedes compartir el enlace de esta campaña y ayudar a que más personas conozcan el proyecto”, indicó.

Fernández Gamboa subrayó que cada aportación representa un paso más hacia su objetivo de regresar a la escena olímpica y continuar representando a Puerto Rico a nivel internacional.

“Cada aportación, grande o pequeña, me acerca un poco más a la línea de salida. Gracias por creer, apoyar y ser parte de este viaje. Seguimos navegando por el sueño. #RoadToLA2028 #PuertoRico #Sailing #TeamPUR”, concluyó.

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo