Anuncios
47.5 F
San Juan
lunes, agosto 3, 2020

Sobre Santos y Reyes

Artículos Relacionados.

Museo de Arte de Puerto Rico presenta ‘Arte y café con Antonio Martorell’

[Arte] El artista Antonio Martorell ofrecerá una serie de cuatro clases magisteriales, como parte de la programación virtual del MAPR.

Galería de Arte de Sagrado estrena exhibición en línea

Arte | La exposición “Arte al servicio del pueblo – carteles, libros, películas y periódicos de la DIVEDCO de Puerto Rico” se exhibirá en formato virtual.

Animal Politqueer: la nueva exhibición virtual del trabajo multidisciplinario de Eduardo Alegría

Arte | La versión cuenta con audios del artista que vinculan su trabajo y brinda al espectador un material descargable con textos curatoriales, fotos e imágenes.

Las aventuras de Cary Oliver

[Personalidades] Aunque sus inicios fueron en los programas dramáticos, la comedia y la animación formaron gran parte de su trayectoria televisiva.

Por: Marcos Del Valle

El Adoquín Times

La calidad del trabajo de un artista se refleja en cuán elaborada es cada pieza para llevar al público su mensaje.  El buen trabajo se reconoce en los detalles, materiales, el tiempo invertido y así se valora cada una de las pieza.  Ese es el trabajo de Lureida Colón Morales, una talladora puertorriqueña quien con sus quince años trabajando tallando figuras religiosas y reyes magos, llega a alcanzar un nivel de calidad en su arte que refleja la ardua tarea detrás de cada pieza.

Madre de tres hijas, Colón Morales lleva a cabo cada pieza con un sentimiento único inspirando cada una de sus creaciones, por lo que ninguna pieza puede ser exacta a la anterior.  Su calidad de trabajo la ha llevado a alcanzar varios reconocimientos en diferentes competencias en la isla, al igual que participa en exhibiciones, certámenes y ferias alrededor de Puerto Rico.  Sus piezas han sido vistas en Estados Unidos y forman parte de colecciones en diferentes libros sobre talladoras puertorriqueñas como Santos a Vestir y Santeras y Talladoras de Carmen Eloisa González.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevó a cabo el pasado 24 de abril el Decimoctavo Encuentro de Talladoras de Santos dedicado este año a la experimentada talladora Lureida Colón Morales quien ofrece su trabajo al público a través de diferentes tiendas y órdenes especiales.  Puede encontrar piezas de la artista en Artesanías 203 localizado en la Calle San Justo con el mismo número o puede llamar al (787) 368-8882 para mas información.

IMG_20160428_185510

En la foto: Lureida Colón Morales junto a parte de su trabajo

Anuncios

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Museo de Arte de Puerto Rico presenta ‘Arte y café con Antonio Martorell’

[Arte] El artista Antonio Martorell ofrecerá una serie de cuatro clases magisteriales, como parte de la programación virtual del MAPR.

Gobernadora firma medidas a favor de adultos mayores y veteranos de Puerto Rico

[Comunidad] Entre las leyes firmadas, está la enmienda a la “Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI”, con el fin de extender el beneficio de la fila expreso en empresas comerciales a los veteranos de Puerto Rico.

Boricua forma parte de la misión que explorará planeta Marte

[Astronomía] Un ingeniero puertorriqueño que trabaja en la NASA, formará parte del lanzamiento de Perseverance, una misión que buscará rastros de vida en Marte.

Seleccionan diseño de recién graduados boricuas en concurso  de la Fundación Nacional de Ciencias

Comunidad | Estudiantes recién graduados del recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico resultaron ganadores de un concurso para seleccionar el logo del programa PREM, de la Fundación Nacional de Ciencias.

Lanzan la nueva novela «El ángel de los solteros»

[Literatura] Esta nueva novela de Fernando Gallardo Bustillos trata sobre el asesinato del cronista social Iván Frontera.