Saltar al contenido principal
San Juan79°⛅ Parcialmente nublado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Colegio de Arq 5K banner
Historia

Voces en el Recuerdo: Alicia Rodríguez

Por 2 min lectura
20170327_162425-01

Foto: Recordando a Alicia Rodríguez de Gracia. Cortesía de Jaime Torres Torres y la Fundación Nacional Para La Cultura Popular.

Nuestro rincón de la nostalgia recuerda con gran cariño y admiración a una de las voces más destacadas en el pentagrama musical puertorriqueño. De gran personalidad y genuinos valores, recordando a Alicia Rodríguez de Gracia junto a su entonces esposo Adalberto de Córdova que componían el dúo Rodríguez de Córdova. Grabaron infinidad de hermosas melodías a través de las cuales nos transmitía la sensibilidad de su alma romántica y sentimental. Juntos pasearon su talento en varios escenarios fuera de Puerto Rico compartiendo con las grandes estrellas de la época, Pedro Flores, Bobby Capó y Daniel Santos, entre otros.

Al divorciarse de Adalberto, continúa su carrera musical. Fue cantante en la orquesta de Moncho Usera y participaba en programa de variedades radiales y teatrales. Entre sus éxitos recordamos con gran emoción: Cita en la Iglesia, No puedo darte orquídeas, Si no puedo olvidar, La cruz de mi dolor, Mi adorada, Por la vida y La hija del penal.  A través de los cuales, permanecerá en nuestra memoria, su cristalina voz.

Vivió una extraordinaria vida dedicada al inmenso amor que sentía por su familia y conservar su talento musical. Fallece a la edad de 96 años, el sábado 5 de marzo del presente año. La noticia de su fallecimiento nos ha llenado de gran tristeza, pues este rotativo hizo gestiones infructuosamente para irla a visitar y hacerle una entrevista, ya que siempre la hemos recordado. Pero no se pudo contactar alguien que nos ayudara para este menester.

Recordando a Alicia Rodríguez. Descansa en paz.

20170327_162425-01
Recordando a Alicia Rodríguez.

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Andrea Yambot Lugo

Sobre el autor

Una de nuestras primeras colaboradoras, Andrea Yambot Lugo ha realizado entrevistas a reconocidas personalidades del ámbito artístico y cultural, además de escribir sobre eventos históricos de Puerto Rico.

1 comentario

  1. Hola , de que manera pudiera buscar la información sobre el plenaso de tras talleres que salió en su periódico? . Gracias.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo