Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Voces en el Recuerdo: Alicia Rodríguez

Voces en el Recuerdo: Alicia Rodríguez
abril 08
08:06 2017

Por Andrea Yambot Lugo

El Adoquín Times

Foto: Alicia Rodríguez de Gracia. Cortesía de Jaime Torres Torres y la Fundación Nacional Para La Cultura Popular.

Nuestro rincón de la nostalgia recuerda con gran cariño y admiración a una de las voces más destacadas en el pentagrama musical puertorriqueño. De gran personalidad y genuinos valores, Alicia Rodríguez de Gracia junto a su entonces esposo Adalberto de Córdova componían el dúo Rodríguez de Córdova. Grabaron infinidad de hermosas melodías a través de las cuales nos transmitía la sensibilidad de su alma romántica y sentimental. Juntos pasearon su talento en varios escenarios fuera de Puerto Rico compartiendo con las grandes estrellas de la época, Pedro Flores, Bobby Capó y Daniel Santos, entre otros. 

Al divorciarse de Adalberto, continúa su carrera musical. Fue cantante en la orquesta de Moncho Usera y participaba en programa de variedades radiales y teatrales. Entre sus éxitos recordamos con gran emoción: Cita en la Iglesia, No puedo darte orquídeas, Si no puedo olvidar, La cruz de mi dolor, Mi adorada, Por la vida y La hija del penal.  A través de los cuales, permanecerá en nuestra memoria, su cristalina voz.  

Vivió una extraordinaria vida dedicada al inmenso amor que sentía por su familia y conservar su talento musical. Fallece a la edad de 96 años, el sábado 5 de marzo del presente año. La noticia de su fallecimiento nos ha llenado de gran tristeza, pues este rotativo hizo gestiones infructuosamente para irla a visitar y hacerle una entrevista, ya que siempre la hemos recordado. Pero no se pudo contactar alguien que nos ayudara para este menester.

Descansa en paz, Alicia Rodríguez

20170327_162425-01

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Translate Site

Videos

A %d blogueros les gusta esto: