Petición de parquímetros en el Viejo San Juan

Artículos Relacionados.

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

No hay mayores contagios de COVID-19 en la población sin hogar

Comunidad | Un proyecto para realizar pruebas moleculares de COVID-19 a poblaciones vulnerables en varios pueblos de Puerto Rico ha realizado 1,475 pruebas, que revelaron el hallazgo de que ninguna persona sin hogar ha dado positivo al coronavirus.

Un Oasis de Salud en Puerta de Tierra: Hogar del Buen Pastor

Comunidad | En época de dar gracias, el Hogar del Buen Pastor en Puerta de Tierra se ha dedicado a rehabilitar las vidas de personas sin hogar con sus diferentes programas.

Tiempo de lectura 3 minutos

A la redacción de El Adoquín Times, llegó un comunicado de un grupo del Viejo San Juan en el que se están preparando para presentar una petición formal al Municipio, para la instalación de parquímetros en la vieja ciudad.  Actualmente muchos centros urbanos en los municipios en Puerto Rico, cuentan con un sistema de parquímetros en sus calles. La petición consiste en la instalación de parquímetros para no más de tres horas, en el mismo día, para la misma tablilla, en todos los estacionamientos de las calles del San Juan intramuros, específicamente en las calles con zonificación comercial diurna para horarios entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. y entre las 8:00 a.m. y las 12 de la medianoche en la zonificación comercial en la que operen patentes otorgadas por el Municipio de San Juan de naturaleza nocturna.

El grupo sostiene que “le dará un tiempo prudente a la administración municipal para que se manifieste en justicia y trato igual con todo el colectivo de ciudadanos en el Viejo San Juan que no duermen aquí, y para establecer el compromiso formal de una ordenanza destinada a subastar la instalación y operación de los parquímetros en el casco del Viejo San Juan a una de tres empresas especializadas en el manejo de parquímetros de última generación”.

El comunicado considera como un hecho, que residentes que no trabajan fuera del casco urbano y que no tienen contratado estacionamiento mensual, pueden dejar su auto en la calle en el mismo sitio, por días, semanas y meses, sin ninguna consecuencia en multas. El grupo critica que con los “stickers” del municipio “les ha dado un garaje gratuito permanente en la calle y no un estacionamiento temporal”.

Screenshot_2017-04-10-08-20-54-01

El grupo informa que la petición será formalmente establecida y distribuida por todos los comercios para ser firmada por todos los que favorecen la instalación de parquímetros en el casco urbano del Viejo San Juan. La petición podrá ser firmada en la Farmacia Luma, anotando su nombre, su correo electrónico y su número de teléfono e indicando su relación con el Viejo San Juan.  Advierten que la petición comenzará a ser voceada cada día a las tres de la tarde en una de las plazas y hasta que sea satisfecha por la administración municipal. 

Esta petición, según el comunicado, podrá ser firmada por dueños de edificios, empleados, residentes estudiantes, profesores, proveedores de servicios, visitantes, clientes de comercios, entre otros. Sostienen que simultáneamente, el municipio deberá disponer de contratos mensuales de estacionamiento al servicio de los residentes y de los estudiantes con matrícula y de todo el personal part-time o full-time con contrato, pues no se puede poner los parquímetros sin dar alternativas mensuales de estacionamiento. 

Cuando logremos los parquímetros, verán cómo los clientes en toda el área metro volverán a considerar venir en carro al Viejo San Juan y vendrán a desayunar, a comer, a cenar y a comprar; y podrán abrir tiendas locales con posibilidades y no veremos seguir creciendo las tiendas cien por ciento turísticas, lo cual pasa precisamente por la falta de opciones de estacionamiento en las calles”, sostuvo el grupo. 

screenshot_2016-10-11-19-44-31-01

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

Pro Arte Musical culmina su Temporada 2019-2020 con la presentación virtual del intrépido Kronos Quartet

Eventos | Con un programa de concierto ecléctico, Kronos Quartet promete una velada sin igual presentando, además, música de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón.

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.