Manos a la obra con Ismael Rodríguez Morales

Por: Marcos Del Valle

El Adoquín Times

Las redes sociales están llenas de mensajes de inspiración y pasión por nuestra Isla, pero toma mucho más que eso para realmente ser parte del cambio.  Nada complicado, sólo levantarse y físicamente hacer algo que ayude a nuestro prójimo dejando nuestra marca para un futuro mejor.  Este es el caso del señor Ismael Rodríguez Morales del pueblo de Naranjito.  

Un día caminando por el Viejo San Juan como muchos hacemos, entró al Museo Casa Blanca, localizado en el 1 de la Calle San Sebastián en la antigua ciudad y vio el abandono que sufrían sus jardines luego de estos estar cerrados por más de cuatro años, lo que los había convertido en un bosque que prohibía el acceso al público que trataba de visitar. Don Ismael, indignado por el abandono, se dio a la tarea de solicitar empleo con el personal que dirige Casa Blanca y comenzó su labor como voluntario. Poco a poco ha sacado de su dinero mensualmente para poder llevar a cabo este gesto desinteresadamente.  Con el tiempo se le unió a la labor un hombre norteamericano a quien Rodríguez llama “Tony Croato” de cariño, ya que “no es de aquí y es de aquí más que muchos de nosotros”.  Su ayudante estadounidense aporta en la construcción de decenas de losas que faltan o se han roto entre los jardines.

Ismael Casa Blanca

Foto: Ismael Rodríguez Morales

Esto no es una tarea que se dio “a lo loco”, Ismael Rodríguez Morales fue y buscó información pertinente con historiadores de Casa Blanca. Allí le aconsejaron que lo que sembrara alrededor de los jardines fuera producto de Puerto Rico. Hoy están en la etapa de embellecer el lugar ya que han limpiado todo “el monte” que se apoderó de la histórica estructura. Nos explica Rodríguez Morales cómo van a “pasos lentos, pero firmes” y que hace cuatro meses se le permite el acceso nuevamente al público dentro de los jardines.  

Muy pronto se disponen a pintar la estructura con el asesoramiento de arquitectos del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Rodríguez Morales solicita a personas interesadas en ayudar en la labor o brindar una donación de materiales, auditado todo por el ICP, a hacerlo a través de Amigos de Casa Blanca, Inc. llamando al (939) 397-0584 o escribiendo a ismaelitorodriguez@gmail.com. Nos aclara que personas pueden ir solo por un rato a ayudar y recuperar poco a poco las cuatro cuerdas de terreno alrededor del lugar sin ningún compromiso.  Felicitamos a Don Ismael y a quien se le una en tan importante labor tomando control de lo nuestro, dejando su marca con un cambio real para el disfrute de todos.

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s