Anuncios
39.3 F
San Juan
martes, julio 14, 2020

Observarán cúmulos estelares y los planetas Júpiter y Saturno este sábado desde Santa Isabel

Artículos Relacionados.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.

Estudio revela que las estrellas enanas blancas contribuyen a la vida en el cosmos

[Astronomía] Un nuevo estudio revela que las estrellas enanas blancas contribuyen más a la vida en el cosmos de lo que se creía.

Conjunción de Mercurio y Venus esta semana

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro, creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

Mañana jueves: “Luna Llena de las Flores”

Durante la noche de este próximo jueves 7 a la madrugada del viernes 8 de mayo, antes del amanecer, tendremos la última “Súper Luna Llena” del 2020.

San Juan, PR, 24 de julio de 2017 —La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, desea invitar al público general a una noche de observación astronómica en donde se estará apreciando las maravillas del cosmos a través de la observación de la los cráteres de la Luna, los planetas Júpiter y Saturno y varios de los cúmulos estelares que se encuentran en nuestra galaxia, la Vía Láctea. La actividad se llevará a cabo este próximo sábado 29 de julio a partir de las 7:00pm en los alrededores de la Finca Monsanto (Bo. Playita Cortada) en Santa Isabel.

SAPR - Foto de la Vía Láctea

Foto de la Vía Láctea. Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

“Tan pronto oscurezca, estaremos observando a través de nuestros telescopios los planetas Júpiter y Saturno (el cual se le podrán apreciar su sistema de anillos), además de los cráteres de nuestro satélite natural que estará en una fase creciente durante esa noche. Otros objetos que se podrán apreciar durante la actividad son varios de los cúmulos estelares que están ubicados en las constelaciones de Escorpio y Sagitario, ambas cerca del centro de la Vía Láctea si las observamos a simple vista en el cielo nocturno»  indicó el ingeniero David Gaud, quien es vocal y director regional de Ponce de la SAPR.

Screenshot_2017-07-10-20-18-30-01

Durante la actividad, la cual será libre de costos y abierta al público general, los miembros de la SAPR le explicarán a las personas que asistan detalles sobre lo que estarán observando en el firmamento nocturno a través de los telescopios.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla.

Para más información sobre este evento favor de comunicarse con la Srta. Linda Díaz (coordinadora de eventos y actividades de la SAPR) al (787) 531-7277 o con el Sr. David Gaud (director de la región de Ponce) al (787) 672-1786. También pueden visitar su página de Internet en http://www.astronomiapr.net o la de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc o visitar el «Google Map» del lugar en https://goo.gl/maps/HkcBeTgo6Jo

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

 

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Dean Clay McDowell: primer meteorólogo principal de nuestra televisión

[Personalidades] El meteorólogo comenzó a trabajar en la televisión en Puerto Rico desde sus inicios en 1954, informando sobre las condiciones del tiempo.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Proponen tumbar esculturas históricas en el Viejo San Juan

[Comunidad] El Consejo en Defensa de los Derechos Indígenas de Borikén convoca a una manifestación en solicitud para remover las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.