Este miércoles «Súper Luna Llena» visible desde cualquier parte de la isla

Artículos Relacionados.

Actualización sobre las instalaciones del Observatorio de Arecibo

Astronomía | Implementan plan para estabilizar primero los elementos estructurales críticos de la instalación e iniciar una investigación forense completa de la causa de la falla del cable.

Estudio revela que el núcleo de la Tierra es más joven que el planeta

Astronomía | Estudio refleja que núcleo sólido interno de la Tierra se formó 1,900 billones de años después que el planeta.

La Tierra viaja mediante escombros de antiguas supernovas, según estudios

Astronomía | Investigaciones científicas indican que la Tierra se mueve mediante una nube radioactiva gigante, producto de explosiones estelares, mejor conocidas como supernovas.

Luna y Marte juntos en conjunción para este fin de semana

Astronomía | Durante la noche de sábado y el amanecer del domingo, la Luna y el planeta Marte estarán en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla.

Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan, PR, 28 de enero de 2018 — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informa que durante la noche de este miércoles 31 de enero de 2018 a partir de las 6:30 p.m. una «Súper Luna Llena» podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la isla.

La «Súper Luna Llena» ocurre cuando nuestro satélite natural se encuentra un poco más cerca de lo habitual a nuestro planeta durante su fase llena o perigeo, algo que puede ocurrir varias veces durante un año. A principio de mes (1ero de enero) tuvimos otra «Súper Luna Llena». Cuando hay dos Lunas llenas en un mismo mes se le llama «Luna Azul» o «Blue Moon».

SAPR - Foto Súper Luna

FOTO: Fotografía de la Súper Luna Llena. Crédito: NASA/Goddard/Lunar Reconnaissance Orbiter (NASA).

«Algo interesante de la Súper Luna Llena del miércoles es que va a estar acompañada de un eclipse total lunar que va a hacer que se vea color rojiza, ya que nuestro satélite natural pasa por la umbra de la Tierra y la sombra de nuestro planeta se proyecta en ella. El eclipse se podrá apreciar desde países asiáticos, el este de Rusia, Australia y Nueva Zelanda pero no desde Puerto Rico», comentó el Josué Rodríguez Colón, vicepresidente de la SAPR y quien recientemente fue seleccionado por el programa voluntario de NASA /JPL Solar System Ambassadors para ser divulgador en el campo de la astronomía y las ciencias espaciales en la isla.

Rodríguez Colón añadió que «Durante la noche de miércoles para jueves la Luna se verá 14% más grande de lo habitual y con un 30% más de brillantez, un evento celeste que es bueno de aprovechar para tomarle fotos».

Anuncio Camino for Web Enero 2018

La SAPR invita a todas aquellas personas que le tomen fotografías a la «Súper Luna Llena» a que las compartan a través de su página de Facebook en  https://www.facebook.com/saprinc. Es importante que cuando envíen las fotografías le añadan la información del nombre y apellido de la persona que la que la tomó y qué tipo de instrumento utilizó para tomarla, si fue solamente con una cámara o una cámara instalada a un telescopio.

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Denuncian cierre de escuelas de arte en Mayagüez

Comunidad | Candidata a alcaldesa denunció además, que las oficinas de Arte y Cultura ya comenzaron a ser eliminadas fuera de la estructura del Municipio de Mayagüez. 

Arranca la 7ma edición de Cine Gira del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Cine y TV | La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció la apertura de la séptima edición de su Cine Gira como parte del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico.