Este miércoles «Súper Luna Llena» visible desde cualquier parte de la isla

Artículos Relacionados

Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan, PR, 28 de enero de 2018 — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informa que durante la noche de este miércoles 31 de enero de 2018 a partir de las 6:30 p.m. una «Súper Luna Llena» podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la isla.

La «Súper Luna Llena» ocurre cuando nuestro satélite natural se encuentra un poco más cerca de lo habitual a nuestro planeta durante su fase llena o perigeo, algo que puede ocurrir varias veces durante un año. A principio de mes (1ero de enero) tuvimos otra «Súper Luna Llena». Cuando hay dos Lunas llenas en un mismo mes se le llama «Luna Azul» o «Blue Moon».

SAPR - Foto Súper Luna

FOTO: Fotografía de la Súper Luna Llena. Crédito: NASA/Goddard/Lunar Reconnaissance Orbiter (NASA).

«Algo interesante de la Súper Luna Llena del miércoles es que va a estar acompañada de un eclipse total lunar que va a hacer que se vea color rojiza, ya que nuestro satélite natural pasa por la umbra de la Tierra y la sombra de nuestro planeta se proyecta en ella. El eclipse se podrá apreciar desde países asiáticos, el este de Rusia, Australia y Nueva Zelanda pero no desde Puerto Rico», comentó el Josué Rodríguez Colón, vicepresidente de la SAPR y quien recientemente fue seleccionado por el programa voluntario de NASA /JPL Solar System Ambassadors para ser divulgador en el campo de la astronomía y las ciencias espaciales en la isla.

Rodríguez Colón añadió que «Durante la noche de miércoles para jueves la Luna se verá 14% más grande de lo habitual y con un 30% más de brillantez, un evento celeste que es bueno de aprovechar para tomarle fotos».

Anuncio Camino for Web Enero 2018

La SAPR invita a todas aquellas personas que le tomen fotografías a la «Súper Luna Llena» a que las compartan a través de su página de Facebook en  https://www.facebook.com/saprinc. Es importante que cuando envíen las fotografías le añadan la información del nombre y apellido de la persona que la que la tomó y qué tipo de instrumento utilizó para tomarla, si fue solamente con una cámara o una cámara instalada a un telescopio.

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes