Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Presentan Biografía De Bobby Capó

Himno de Puerto Rico

Compartir

Portada Bobby Capo

He sido el incomprendido: la historia de Bobby Capó es el nuevo título de Publicaciones Gaviota, una biografía autorizada por la familia del compositor y cantante, que narra la vida de Félix Manuel Rodríguez Capó, mejor conocido por Bobby Capó. El libro traza la vida del legendario creador de “Piel canela” y “Soñando con Puerto Rico”, desde sus orígenes humildes en Coamo hasta su prematura muerte en la ciudad de Nueva York en 1989, sus inicios artísticos, su genio creativo y sus composiciones más emblemáticas, sus triunfos fuera de Puerto Rico, su carrera como funcionario público, sin pasar por alto su vida personal, sus grandes amores y numerosos amoríos que, en muchas instancias, fueron su fuente de inspiración.

Esta biografía, ampliamente documentada, obra del Dr. Víctor Federico Torres, ofrece un cuadro completo de la personalidad de Capó, utilizando entrevistas radiales, televisivas e impresas que le realizaron a nuestro primer cantautor reconocido a lo largo de varias décadas y el testimonio oral de familiares y amigos. Se apoya, también, en más de un centenar de fotos que documentan la vida y obra de Bobby Capó, su recorrido por los escenarios de toda América y sus grandes triunfos en México, Buenos Aires y La Habana. Incluye, además, una discografía parcial, de las composiciones de Capó y de los números que grabó compilada por el musicólogo Luis Guillermo Rivera Izquierdo.

Foto Casa Norberto

El Dr. Víctor Federico Torres, egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, completó su maestría en ciencias bibliotecarias en la Universidad de Nueva York en Albany, y es doctor en Estudios Latinoamericanos, con especialización en Literatura, por la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. Sus artículos aparecen en diversas revistas académicas y es autor de Narradores puertorriqueños del 70: guía bio-bibliográfica, del Diccionario de autores puertorriqueños contemporáneos y de Yo quiero que me olviden: la historia de Marta Romero. También es editor de Latin American Identities: Race, Gender and Sexuality.

La primera presentación de He sido el incomprendido: la historia de Bobby Capó se llevará a cabo el sábado 10 de febrero, a las 6 de la tarde, en la librería Casa Norberto, localizada en el tercer nivel de Plaza Las Américas. La doctora Nancy Abreu Baéz realizará la presentación del libro y la actividad contará con la participación artística de Jacqueline Capó.  Una segunda presentación se realizará en la Librería El Laberinto localizada en calle De la Cruz # 251 del Viejo San Juan a las 7 de la noche. La misma estará a cargo del licenciado Luis Raúl Albaladejo.

Lea además:
Esmeralda Santiago celebra 30 aniversario del libro “Cuando era puertorriqueña”

Anuncio Camino for Web Enero 2018

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading