Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Dos planetas se podrán observar a simple vista durante las próximas noches justo después del atardecer

Dos planetas se podrán observar a simple vista durante las próximas noches justo después del atardecer
marzo 17
19:30 2018

Fotografía del planeta Mercurio. Crédito: Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante las próximas noches los planetas Mercurio y Venus podrán ser visto a simple vista desde cualquier parte de la isla justo después del atardecer.   “A partir de las 7:00pm si observamos en dirección hacia el oeste podremos apreciar como los planetas Mercurio y Venus se encontrarán a alrededor de varios grados de separación el uno del otro siendo Venus el más brillante y notable entre ambos” informó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Por otro lado Josué Rodríguez Colón, quien es vicepresidente de la organización y parte del programa educativo voluntario de NASA /JLP Solar System Ambassador, comentó que “Normalmente si queremos observar estos planetas es a horas de la madrugada. Poder aprecias los mismos en una hora mas cómoda para nosotros es algo que no podemos dejar pasar, especialmente en este caso que están ambos juntos”.

SAPR - Ilustración conjunción de Mercurio y Venus Marzo 2018.jpg

Ilustración conjunción de Mercurio y Venus. Crédito: EarthSky.org

La organización añadió que la Luna va a estar en conjunción con ambos planetas este próximo domingo 18 de marzo de 2018 algo que también se podrá apreciar desde cualquier punto en la isla. La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado.

Para más información acerca de ambos planetas y la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Translate Site

Videos

A %d blogueros les gusta esto: