[Comunidad]Puerto Rico como sede para el diálogo y la solución a la crisis en Venezuela

Artículos Relacionados.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Tiempo de lectura 3 minutosImágenes – Suministradas.

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, dirigió los trabajos de un conversatorio que se llevó a cabo el pasado 27 de marzo en el Departamento de Estado, y que contó con la presencia del diputado venezolano y líder de Voluntad Popular, Luis Florido. Rivera Marín entregó a Florido una carta para poner la sede del Departamento a la disposición de la Asamblea Nacional venezolana a fin de que —en conjunto con las autoridades de los Estados Unidos— los líderes políticos de la región puedan reunirse, discutir y sesionar sobre posibles salidas a la actual crisis que atraviesa Venezuela.

Florido, electo en el 2015 y quien preside la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, se encuentra en un viaje oficial por diferentes ciudades de los Estados Unidos para atestiguar la condición de vida y la realidad actual de cientos de miles de venezolanos que han abandonado su país en los últimos años como consecuencia de la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela. Se estima que en Puerto Rico residen entre cuatro a ocho mil venezolanos. Florido indicó que, en calidad de presidente de la Comisión de Política Exterior, se ha mantenido en contacto con el secretario y su equipo de trabajo desde el verano de 2017, cuando millones de venezolanos se expresaron democráticamente en las urnas en un referendo convocado por el Parlamento, sin el aval del ejecutivo, que llevó a las urnas a cerca de 8 millones de venezolanos.

Imagen 2 Pagina 17 El Adoquin Times Abvril 2018

Rivera Marín expresó que ha trabajado el tema de Venezuela de la mano de las autoridades federales y que ha llevado el planteamiento de que “sea nuestra Isla el espacio para que el Gobierno del presidente Trump convoque al mundo a buscar alternativas reales, a corto y mediano plazo, para que nuestros hermanos venezolanos puedan vivir en paz, tener una vida digna, con acceso a alimentos, cuidado de salud y tantas otras cosas que hoy faltan a la inmensa mayoría de la población”.

A la oportunidad de preguntas del público presente luego de finalizar el conversatorio, Jeannette Savelli, una venezolana egresada de la Universidad Sagrado Corazon, y parte de quienes presenciaron esta reunion, relató con palpable emoción como están asesinando a las personas en Venezuela, lo que desafortunadamente fue la suerte que corrieron ambos de sus hermanos. Casi en llanto alza su voz por la injusticia en su país de origen, al que no puede llevar a su hijo a conocer y denuncia los demás asesinatos que se cometen diariamente en Venezuela, incluyendo a personas ancianas.

Florido finalizó al expresar que llevará el resultado de esta reunión en sus próximas reuniones con el liderato de oposición en Venezuela, cancilleres del hemisferio y las mismas autoridades de los Estados Unidos.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.