Anuncios
37.6 F
San Juan
martes, julio 14, 2020

[Comunidad]Puerto Rico como sede para el diálogo y la solución a la crisis en Venezuela

Artículos Relacionados.

Proponen tumbar esculturas históricas en el Viejo San Juan

[Comunidad] El Consejo en Defensa de los Derechos Indígenas de Borikén convoca a una manifestación en solicitud para remover las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León.

Muestra histórica del deterioro de calles y estructuras

[Historia] Las condiciones de las calles del Viejo San Juan han sido por siglos un asunto muy discutido entre las autoridades, sus residentes y comerciantes.

La Fundación Luis Muñoz Marín celebra su 40 aniversario de creación

Se estarán presentando, de manera digital, libros y folletos relacionados a la vida de Luis Muñoz Marín y la historia de Puerto Rico del siglo 20.

[Opinión] Neouniversidad: El Año Cero

El Dr. Ariel Orama López comparte su opinión, como académico, sobre el futuro del sistema universitario en Puerto Rico.

Imágenes – Suministradas.

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, dirigió los trabajos de un conversatorio que se llevó a cabo el pasado 27 de marzo en el Departamento de Estado, y que contó con la presencia del diputado venezolano y líder de Voluntad Popular, Luis Florido. Rivera Marín entregó a Florido una carta para poner la sede del Departamento a la disposición de la Asamblea Nacional venezolana a fin de que —en conjunto con las autoridades de los Estados Unidos— los líderes políticos de la región puedan reunirse, discutir y sesionar sobre posibles salidas a la actual crisis que atraviesa Venezuela.

Florido, electo en el 2015 y quien preside la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, se encuentra en un viaje oficial por diferentes ciudades de los Estados Unidos para atestiguar la condición de vida y la realidad actual de cientos de miles de venezolanos que han abandonado su país en los últimos años como consecuencia de la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela. Se estima que en Puerto Rico residen entre cuatro a ocho mil venezolanos. Florido indicó que, en calidad de presidente de la Comisión de Política Exterior, se ha mantenido en contacto con el secretario y su equipo de trabajo desde el verano de 2017, cuando millones de venezolanos se expresaron democráticamente en las urnas en un referendo convocado por el Parlamento, sin el aval del ejecutivo, que llevó a las urnas a cerca de 8 millones de venezolanos.

Imagen 2 Pagina 17 El Adoquin Times Abvril 2018

Rivera Marín expresó que ha trabajado el tema de Venezuela de la mano de las autoridades federales y que ha llevado el planteamiento de que “sea nuestra Isla el espacio para que el Gobierno del presidente Trump convoque al mundo a buscar alternativas reales, a corto y mediano plazo, para que nuestros hermanos venezolanos puedan vivir en paz, tener una vida digna, con acceso a alimentos, cuidado de salud y tantas otras cosas que hoy faltan a la inmensa mayoría de la población”.

A la oportunidad de preguntas del público presente luego de finalizar el conversatorio, Jeannette Savelli, una venezolana egresada de la Universidad Sagrado Corazon, y parte de quienes presenciaron esta reunion, relató con palpable emoción como están asesinando a las personas en Venezuela, lo que desafortunadamente fue la suerte que corrieron ambos de sus hermanos. Casi en llanto alza su voz por la injusticia en su país de origen, al que no puede llevar a su hijo a conocer y denuncia los demás asesinatos que se cometen diariamente en Venezuela, incluyendo a personas ancianas.

Florido finalizó al expresar que llevará el resultado de esta reunión en sus próximas reuniones con el liderato de oposición en Venezuela, cancilleres del hemisferio y las mismas autoridades de los Estados Unidos.

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Dean Clay McDowell: primer meteorólogo principal de nuestra televisión

[Personalidades] El meteorólogo comenzó a trabajar en la televisión en Puerto Rico desde sus inicios en 1954, informando sobre las condiciones del tiempo.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Proponen tumbar esculturas históricas en el Viejo San Juan

[Comunidad] El Consejo en Defensa de los Derechos Indígenas de Borikén convoca a una manifestación en solicitud para remover las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.