Sobrevivientes del huracán tienen hasta el 18 de junio para solicitar a FEMA

Artículos Relacionados.

Solicitan propuestas para la antigua Escuela Madame Luchetti en Condado

Comunidad | La fecha límite para someter propuestas al Comité es el 3 de diciembre de 2020 a las 5:00 p.m.

Candidata a la Alcaldía de San Juan presenta propuesta cultural

Comunidad | La senadora Rossana López León presentó, en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, su propuesta cultural como alcaldesa de San Juan, enmarcada en el desarrollo económico.

Incluyen zona histórica de Ponce en lista de lugares más amenazados

Comunidad | La Zona Histórica de Ponce ha sufrido grandes daños estructurales en su arquitectura histórica debido a los terremotos y temblores regulares ocurridos desde el pasado diciembre.

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

Tiempo de lectura 2 minutosCintillo Princesa Gastrobar

Foto por: El Adoquín Times

Los sobrevivientes de los huracanes Irma y María en Puerto Rico aún pueden solicitar asistencia a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Los individuos y las familias tienen hasta el 18 de junio para solicitar. Las personas que sufrieron pérdidas o daños por los huracanes pueden solicitar a FEMA de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Por internet en DisasterAssistance.gov/es
  • Llamando a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 o TTY 800-462-7585 (oprima 2 para español). Las líneas operan de 7 a.m. a 11 p.m. todos los días. Hay operadores multilingües disponibles.
  • Visite un centro de recuperación por desastre.

DR-4339-PR ES GR 030 Secure your Home for the 2018 Hurricane Season

Para atender las necesidades de las personas con discapacidades u otras necesidades de acceso y funcionales, los centros de recuperación por desastre ofrecen acomodos razonables, que incluyen intérpretes de lenguaje de señas, según se solicite, materiales en formatos alternos (Braille, letras grandes), tecnologías de asistencia, como VRS, y sillas de ruedas. Hay información sobre el proceso de solicitud en lenguaje de señas americano en fema.gov/media-library/assets/videos/111546.

Nutra Coco 2

Después de solicitar a FEMA, oficiales de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) podrían comunicarse con los sobrevivientes para más información. Aunque no se requiere que los sobrevivientes acepten un préstamo por desastre a bajo interés de SBA, es importante devolver la solicitud de préstamo completada ya que podría ayudarles a recibir otros tipos de asistencia de FEMA. La fecha límite para devolver la solicitud de préstamo de SBA completada es el 18 de junio.

Para más información sobre los préstamos de SBA, llame al Centro de Servicio al Cliente de SBA para Asistencia por Desastre al 800-659-2955 (TTY: 800-877-8339), correo electrónico disastercustomerservice@sba.gov, o visite sba.gov/disaster. Para solicitar por internet, visite el sitio de internet seguro de SBA en disasterloan.sba.gov/ela.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

Abriertas las tiendas del ICP en San Juan y Utuado

Comercio | La Tienda Cultural en el Viejo San Juan estará abierta de martes a sábado de 10:00am a 5:00pm.  Los interesados en realizar órdenes o consultas deben llamar previamente al (787)721-5105 o escribir al correo electrónico libreria@icp.pr.gov.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.

Nueva sociedad en el Programa de Arte, Innovación y Administración en Puerto Rico

Arte | El programa será de dos años de capacitación administrativa en planificación estratégica, recaudación de fondos, mercadeo digital y planificación de resiliencia.