Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Fallece Pedro Ojeda, veterano radiodifusor de Mayagüez

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Don Pedro Ojeda Castillo (Suministrada)

El Adoquín Times

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, lamentó la muerte del reconocido y veterano radiodifusor Pedro Ojeda Castillo. El mayagüezano Ojeda Castillo falleció a los 90 años, pero estuvo activo en los medios radiales y televisivos por unas siete décadas y por muchos años fungió como asesor en comunicaciones de la Administración Municipal de Mayagüez. ”Lamento profundamente la partida de Don Pedro Ojeda Castillo, quien desde muy temprano en su vida mostró sus habilidades actorales, con su personaje del “Payaso Bolito”, quien hizo reír a miles de niños, incluyendo a este servidor… Fue maestro de grandes hombres y mujeres de nuestra radio puertorriqueña y nunca se nos fue de nuestra amada Ciudad de Mayagüez, donde tanta semilla sembró, dejando con su trayectoria una huella en la historia de las comunicaciones radiales y televisivas”, expresó con mucho dolor el alcalde Rodríguez.

DSC_00901.jpg

Imagen: Don Pedro Ojeda Castillo (Suministrada)

Ojeda Castillo dio sus primeros pasos en la radio con Don Andrés Cámara, a mediados de la década del cuarenta. Su trabajo como periodista radial comenzó en 1946 en la emisora radial WPRA junto a Don Esteban Rosado Báez y Aníbal González Irizarry en programas de noticias. Hizo su carrera de periodista en la radio mayagüezana dirigiendo incluso la operación noticiosa de WAEL Radio. El veterano periodista Frank Gaud, uno de sus más cercanos colaboradores y discípulo, recordó que Ojeda Castillo fue mentor de un amplio grupo de hombres y mujeres de la radio y la televisión, entre los que se destacan el actor Adrián García, David Ortiz Angleró y Carmen Jovet.

Cintillo Princesa Gastrobar

Por su parte, Carmen Jovet -en conversación telefónica con El Adoquin Times– lamentó el fallecimiento de Pedro Ojeda. La “Mujer Noticia” expresó que Ojeda Castillo fue la primera persona en abrirle las puertas en el mundo de las comunicaciones, tanto en televisión (WORA-TV), como en el teatro con el Repertorio Español.

Ojeda Castillo, falleció en la tarde del domingo en la residencia de su hijo de crianza el doctor Víctor Rodríguez Pérez en Cabo Rojo, tras un largo padecimiento de diabetes. Su cuerpo será expuesto desde hoy martes en la Funeraria Martell de Mayagüez. El miércoles a las 10:00 am la comitiva fúnebre se trasladará al Teatro Yágüez de Mayagüez donde el alcalde Rodríguez tendrá a su cargo la despedida del duelo partiendo a las 2:00 p.m. y luego su cuerpo será cremado.

Foto Casa Norberto

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading