Premian escritor puertorriqueño Angel Quintero Rivera

Artículos Relacionados.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.

Anuncian participantes del Certamen Literario PEN 2020

Literatura | El evento cuenta este año con una participación histórica, según se expresaron Sandra Santana, presidenta de PEN de Puerto Rico y Richard Rivera Cardona, vicepresidente y secretario interino de la institución.

Promover una novela en tiempo de pandemia

Literatura | El autor de “El Ángel de los Solteros”, Fernando Gallardo Bustillos, escribe sobre su experiencia de promover su libro en tiempos del COVID-19.
Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Portada del libro: ¡Saoco salsero! O el swing del sonero mayor: Sociología urbana de la memoria del ritmo (Editorial ICP)

El escritor puertorriqueño Ángel G. Quintero-Rivera se alzó con el Premio de Literatura recientemente otorgado en la “Casa de las Américas” en La Habana por su libro ¡Saoco salsero! O el swing del sonero mayor Sociología urbana de la memoria del ritmo publicado por la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

El Premio Literario La Casa de las Américas en su edición #60 reconoce en esta publicación el acercamiento a uno de los mitos de la música popular y a la cultura puertorriqueña.


Anuncio:


El Director Ejecutivo, Carlos R. Ruiz Cortés expresó “nos enorgullece este merecido galardón, en la categoría de ensayo “Ezequiel Martínez Estrada” otorgado al gran escritor puertorriqueño Quintero-Rivera.  Es una publicación de la Editorial del ICP cuya investigación aborda nuestra música popular y a unos de nuestros grandes propulsores de la salsa Ismael “Maelo” Rivera, Cortijo y su Combo y lo que representan en nuestra cultura”, dijo. 

Ángel G. Quintero-Rivera historiador, sociólogo y ganador del prestigioso premio posee una extensa trayectoria literaria sobre política, clases sociales y música.  El autor recibió este importantísimo premio junto a otros escritores en las categorías de novela, poesía, ensayo, estudios sobre latinos en los Estados Unidos, literatura para niños y jóvenes, y literatura brasileña.  

La Casa de las Américas reconoce la creación literaria de América Latina y el Caribe con los premios:  el de poesía José Lezama Lima, el de narrativa José María Arguedas y el de ensayo Ezequiel Martínez Estrada.

La Editorial del ICP tiene como misión fomentar, publicar, distribuir y difundir la producción literaria en particular, y cultural en general, de los diversos sectores que componen nuestro pueblo puertorriqueño.

El libro está a la venta en la Tienda del ICP. Para más detalles puede llamar al 787-721-5105. 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.