Please set up your API key!

El Adoquín Times

 Última Hora

Fotografían desde Puerto Rico a la galaxia más cercana a la Vía Láctea

Fotografían desde Puerto Rico a la galaxia más cercana a la Vía Láctea
febrero 06
09:39 2019

Fotografía de la galaxia Andrómeda – Por Fernando Roquel Torres (SAPR)

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc. A todos aquellos que enseñen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

Unos de los miembros de la SAPR quien ha podido capturar recientemente increíbles imágenes de la bóveda celeste a través de su telescopio y equipo fotográfico en especial de la galaxia Andrómeda, la más cercana a la nuestra, lo es lo es Fernando Roquel Torres. Roquel Torres, quien es uno de los pilares actuales en la divulgación de la astronomía dentro y fuera de la isla a través del proyecto titulado “Astrofotografía y Ciencia”, fotografió la galaxia Andrómeda ubicada aproximadamente a unos 2.6 millones de años luz de la Tierra desde la isla utilizando untelescopio Meade LX90 con una montura Orion Sirius EQ-G (modo Piggyback).

Para más información acerca de Fernando Roquel Torres pueden visitar la página de Astrofotografía y Ciencia en http://astrofotografiayciencia.info.

SAPR invita a disfrutar de las estrellas en “Ceiba Bajo las Estrellas”


Ilustración de noche de observación astronómica (Sociedad de Astronomía de Puerto Rico)

La SAPR y la Alianza Pro Desarrollo Económico de Ceiba (APRODEC), invitan al público general a ‘Ceiba Bajo las Estrellas”, una noche de observación astronómica abierta al público general y libre de costo el sábado 9 de febrero de 5pm a 11pm en el Centro Eco Turístico del Este de APRODEC 1, ubicado en los terrenos de la antigua base naval de Roosevelt Roads en Ceiba.


Anuncio:


Si nunca ha tenido la experiencia de observar a través de un telescopio a la Gran Nebulosa de Orión, el cúmulo de estrellas Las Pléyades y la galaxia de Andrómeda (la más cercana a la Vía Láctea), tendrá la oportunidad de hacerlo con sus propios ojos bajo cielos oscuros y desde un lugar fuera de la contaminación lumínica» indico el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR. “Otros objetos de la bóveda celeste que se estarán observando durante esa noche lo es nuestro satélite natural la Luna, con sus majestuosos e impresionantes cráteres y el planeta Marte, notable por su color rojo anaranjado” añadió Villafañe.

Por su parte el Arq. Manuel Martínez de APRODEC comentó que “Lo bueno de una actividad como esta es que las personas que asistan van a tener la oportunidad de conocer las facilidades del Centro Ecoturístico del Este y la labor comunitaria que está realizando APRODEC con el pueblo de Ceiba”.

Para llegar al lugar de observación, deben de tomar la PR#3. Después de pasar Fajardo, la carretera se hace más estrecha por una construcción, después de pasar la construcción cogen la primera salida hacia Puerto del Rey. Luego de pasar Puerto del Rey, habrá un letrero que dice “Bienvenidos a Ceiba” en donde doblan hacia la izquierda y siguen derecho hasta llegar al “Gate 1” de la antigua base naval de Roosevelt Roads. Allí el Arq. Manuel Martínez de APRODEC nos estará esperando para llevarnos al espacio en donde se estará realizando el evento astronómico.

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Translate Site

Búsqueda

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

A %d blogueros les gusta esto: