Anuncios
47.5 F
San Juan
lunes, agosto 3, 2020

Saturno se encontrará en su punto más cercano con la Tierra

Artículos Relacionados.

Boricua forma parte de la misión que explorará planeta Marte

[Astronomía] Un ingeniero puertorriqueño que trabaja en la NASA, formará parte del lanzamiento de Perseverance, una misión que buscará rastros de vida en Marte.

El Observatorio de Arecibo ofrecerá talleres de ciencias virtuales para maestros

Astronomía | Los talleres están enfocados en química, biología, nanotecnología y ciencias espaciales.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.

Estudio revela que las estrellas enanas blancas contribuyen a la vida en el cosmos

[Astronomía] Un nuevo estudio revela que las estrellas enanas blancas contribuyen más a la vida en el cosmos de lo que se creía.

FOTO: Fotografía de Saturno en su oposición. 15 de junio de 2017. Crédito: Fernando Roquel Torres y Érica Correa Félix (SAPR / Astrofotografía y Ciencia).

San Juan, PR —La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante la noche del próximo martes, 9 de julio, el planeta Saturno mejor conocido como «El Rey de los Anillos», estará en oposición o en su momento más cercano con la Tierra durante el 2019.

El planeta se encontrará a una distancia de alrededor de unos 1.2 billones de kilómetros de la tierra (o ocho veces la distancia entre el Sol y nuestro planeta), algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla y durante toda la noche.

“Tan pronto anochezca, a partir de las 7:45pm observando hacia el este, se puede apreciar al planeta Saturno notable como un punto brillante amarillento a una magnitud de 0.1 . El mismo se encuentra ubicado actualmente en la constelación de Sagitario», comentó Ángel Negrón, miembro activo de la SAPR y quien lleva varias semanas estudiando al planeta con su telescopio catadióptrico de 11” .


Anuncio

Pagina-20-Julio-2019-Cinefiesta-2019


Negrón añadió que otro planeta que se puede identificar y observar a simple vista o con la ayuda de un instrumento óptico durante estas noches lo es el planeta Júpiter, distinguible por ser el punto más brillante en el cielo nocturno luego de la Luna.

La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución. Para más información pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Anuncios

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Museo de Arte de Puerto Rico presenta ‘Arte y café con Antonio Martorell’

[Arte] El artista Antonio Martorell ofrecerá una serie de cuatro clases magisteriales, como parte de la programación virtual del MAPR.

Gobernadora firma medidas a favor de adultos mayores y veteranos de Puerto Rico

[Comunidad] Entre las leyes firmadas, está la enmienda a la “Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI”, con el fin de extender el beneficio de la fila expreso en empresas comerciales a los veteranos de Puerto Rico.

Boricua forma parte de la misión que explorará planeta Marte

[Astronomía] Un ingeniero puertorriqueño que trabaja en la NASA, formará parte del lanzamiento de Perseverance, una misión que buscará rastros de vida en Marte.

Seleccionan diseño de recién graduados boricuas en concurso  de la Fundación Nacional de Ciencias

Comunidad | Estudiantes recién graduados del recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico resultaron ganadores de un concurso para seleccionar el logo del programa PREM, de la Fundación Nacional de Ciencias.

Lanzan la nueva novela «El ángel de los solteros»

[Literatura] Esta nueva novela de Fernando Gallardo Bustillos trata sobre el asesinato del cronista social Iván Frontera.